La_copa_menstrual_mejor_que_toallas_aserrin_aserran

Al momento de pensar en nuestro periodo, hay múltiples opciones para sentirnos protegidas, como las toallas sanitarias desechables, las de tela o los tampones, pero últimamente se habla mucho de la copa menstrual hecha de silicón quirúrgico.

Seguramente has escuchado hablar de ellas, pero ¿son seguras? ¿incomodan? ¿pueden ser contraproducentes? A decir verdad muchas mujeres opinan y debaten constantemente, pero si estás pensando en probar una aquí te decimos qué puedes esperar.

También puede interesarte: https://aserrinaserran.com.mx/es-normal-sentir-culpa-de-ser-mama/

Sin químicos

Una de sus ventajas se debe a su fabricación y material hipoalergénico lo cual resalta en la implementación de dicha alternativa debido a que un gran número de mujeres han desarrollado reacciones contraproducentes a la celulosa; además de la numerosa cantidad de esencias, perfumes y demás químicos que al aplicarlos son absorbidos por la piel.

Su función (almacenar)

Olvídate de la resequedad, irritación o la molesta sensación de humedad, si el flujo es bajo o moderado son súper útiles pues tu vagina se mantiene intacta.

Economiza siempre

El ahorro puede no ser tan evidente al principio debido al costo, pero sin duda encontrarás los beneficios después de un par de meses al notar que ya no registras un gasto tan alto como con las toallas, tampones, etc.

Durabilidad

La autonomía podría colocarse como su principal fuerte pues la duración alcanza las 12 horas sin necesidad de ir al baño (claro, esto depende del flujo), pero sin duda, si vas a estar mucho tiempo fuera es una opción ideal sumando los puntos a favor que ya mencionamos con anterioridad.

Eco-friendly

Kilos de plástico, celulosa, etc. son los que se acumulan con el paso del tiempo dimensionado el uso de toallas comunes a nivel mundial, échale una mano al planeta y opta por una copa, seguramente vas a ahorrar una buena cantidad de basura periodo tras periodo.

Comodidad

Va de la mano con el cúmulo de beneficios que hemos enlistado pero es verdad, la naturalidad con la que te mueves de manera cotidiana o practicando deportes por ejemplo, son otras de las palomitas que se llevan las copas menstruales, ¿ahora estás más convencida no?

¿Huele?

No, no huele y mucho menos absorbe olores; si bien para algunas personas la colocación o el hecho de removerla puede resultar un poco incómodo no es un obstáculo que logre opacar lo bien que te sentirás al usar una, así que ¿qué esperas?

¿Te animas a usarla o ya eres una fan y experta de las copas menstruales?