es-verdad-que-los-ninos-con-letra-fea-son-mas-inteligentes-la-ciencia-responde

Si eres de esas mamás que han presionado a sus hijos para que escriban mucho mejor, te gustará saber que los niños con letra fea son más inteligentes y varios estudios lo comprueban. ¡Adiós planas!

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Illinois, los niños que escriben con letra fea son más inteligentes debido a que su cerebro trabaja más rápido que las manos, por lo que al hacer anotaciones no lo hacen con precisión e incluso suelen hacerlo usando abreviaturas. 

Tu letra fea es señal de inteligencia, pues el pensamiento es rápido y ágil. De acuerdo con este estudio, para los niños con letra fea es más importante la información procesada que el esfuerzo de escribir bien. 

es-verdad-que-los-ninos-con-letra-fea-son-mas-inteligentes-la-ciencia-responde

Otros estudios sobre letra fea

Otro estudio de la Universidad de Yale, revela que los adultos que obtuvieron siempre buenas calificaciones desde educación básica hasta universidad tienden a escribir sus apuntes y exámenes con letra fea y descuidada, pero con excelente ortografía. 

El especialista Arnold L. Gessell, profesor de la Universidad de Yale, comentó: “Los niños con mala letra mostraban altas habilidades y agilidad mental sobre el promedio. Para ellos era más importante la información que obtenían que esforzarse por una buena letra”.  

Por otro lado, de acuerdo con la revista científica The American Journal of Psychology, las investigaciones sobre la escritura a mano permiten conocer más sobre los procesos físicos y psicológicos que existen, ya que el cuerpo y la mente se coordinan. Tanto la muñeca, los dedos y los ojos se ponen en sincronía para trabajar en conjunto. 

En conclusión

Los científicos señalan que el cerebro trabaja más rápido que el cuerpo, y las personas con mayor coeficiente priorizan la información que están procesando antes de escribirla. 

La próxima vez que te estrese la caligrafía de tu hijo, piensa que los niños con letra fea son más inteligentes. Así que enfócate en lo mucho que le gusta aprender.

Podría interesarte: Sólo el 50% de los niños se sienten escuchados