Películas

Perder un hijo nunca es fácil, muchos piensan que es hasta antinatural; sin embargo la ONU afirma que un niño menor de 15 años muere cada cinco segundos en el mundo, lo que deja a millones de padres en total desconsuelo. A continuación te mostramos las 5 películas que hablan sobre la pérdida de un hijo.

Si conoces a alguien que ha pasado por esto o tú misma has tenido este lamentable hecho, te dejamos una lista de películas que hablan sobre la pérdida de un hijo y las distintas aristas que puede haber sobre un tema tan delicado.

5 películas que hablan de la pérdida de un hijo

El árbol de la vida

Protagonizada por Brad Pitt, narra la historia de una familia de los años 50 que después de perder al hijo menor de tres, se pone sobre la mesa la creencia en Dios, no tanto visto cómo un ser superior al humano sino como la perfección que nos conecta con todo lo que nos rodea. Después de este hecho, la madre atraviesa por una crisis de fe mientras Jack uno de sus hijos crece como observador y proyecta una mirada profunda y reflexiva que pone a pensar al espectador.

La decisión más difícil

Película donde Cameron Diaz representa a una madre que lleva años luchando contra la leucemia de su hija y que por nada del mundo se dará por vencida, aunque esto incluya hacer uso de los recursos biológicos de su hija de menor. La vida le recuerda a esta madre que la enfermedad puede arrebatarnos lo que más amamos y nosotros solo podemos ceder.

Desde mi cielo

Historia basada en la novela Desde mi cielo, de Alice Sebold, que muestra una de las pruebas más dolorosas a las que nos enfrentamos: perder un ser querido. Pero también nos habla sobre el poder curativo del amor.

Belleza oculta

Will Smith nos lleva a dar un vistazo sobre el camino de la vida y el amor después de la pérdida de un hijo.

Fragmentos de una mujer

Sin duda una historia desgarradora que nos permite echar un vistazo a la pérdida de un bebé, al momento del parto y cómo es el proceso de la madre que está asimilando el hecho de que sus planes de vida han cambiado. No solo es un hecho desgarrador como mujer sino también para la pareja que se siente fuera del mapa.

Cuando termines de verlas, ¿cuéntanos qué te parecerieron?

Podría interesarte: ¿Qué tan importante es la salud mental de las mamás?