conciliar el sueños bebés

Cuando llega un bebé, dormir puede convertirse en una pesadilla para los padres. Checa estos tips para que tu bebé pueda conciliar el sueño.

  1. El bebé debe dormir cerca pero no en la cama con los padres. Debido a que durante los primeros meses de vida puede correr el riesgo de sofocación o sobrecalentamiento, lo ideal es que el bebé duerma en su cuna o colecho junto a la cama de los padres para que el bebé sienta la presencia del adulto. Además, tendrá mayor seguridad y los adultos podrán dormir más tranquilos lo que les brindará unas cuantas horas más de sueño. Las cunas y colechos ayudan a los adultos a sentirse más seguros durante la noche.
  2. Debe dormir boca arriba. Para evitar el síndrome de muerte de cuna, es importante que el bebé duerma sobre una superficie plana o rígida, boca arriba, con su espalda relajada y evitando los cojines o los materiales suaves y voluminosos. Los cojines para la lactancia son útiles si el bebé está despierto, pero no deben usarse para dormir.
  3. El uso del humidificador en la habitación. Algunos pediatras recomiendan el uso de los humidificadores ya que ayudan a restaurar el nivel óptimo de humedad en la habitación. Hay algunos que tienen tecnología por ultrasonido que los hacen seguro para toda la familia, es silencioso e ideal para el descanso, como este.
  4. No lo cubras en exceso. No es necesario el uso excesivo de mantas o edredones voluminosos ya que solo sobre calientan la habitación y no permiten un sueño tranquilo. Igualmente, la cuna debe estar lo más lejos de las ventanas y radiadores.
  5. Dedica tiempo a la hora del baño. Es un momento en que se crean vínculos entre padres e hijos, se puede dar masaje al bebé y hablarle. Es importante cuidar la temperatura del agua ya que eso ayudará al cuidado de la piel y ese momento se disfrute mucho más. Y al terminar, el uso de alguna crema, loción o aceite de lavanda terminará por relajarlo para que pueda disfrutar de su sueño.
  6. Ponle música suave o ruido blanco. La música clásica, el jazz o los sonidos de la naturaleza harán que tu bebé duerma plácidamente.

También te puede interesar: Formas correctas de hacer dormir a tu bebé