La hora bruja

Si ya le cambiaste el pañal, le diste de comer y ya durmió su siesta pero tu bebé no para de llorar o parece estar irritable, es probable que esté atravesando por la hora bruja, también conocida como la hora loca. Pero en realidad, ¿por qué se origina?

¿Cuándo ocurre La hora bruja?

Suele presentarse en bebés menores de 4 meses y es el periodo en que al parecer, sin razón alguna, el recién nacido no para de llorar. De hecho algunos expertos afirman que esto suele surgir alrededor de las siete y las 10 de la noche.

Sin embargo, este llanto sí tiene una razón y la pediatra Nerea Sarrión explica que  es porque el bebé se siente cansado y tiene estrés debido a que se está adaptando al cambio o si es que durante el día recibió muchas visitas y tanta gente puede estresarlo así que, regula las visitas de tus familiares que desean conocerlo.  

¿Cómo ayudar a tu bebé?

Durante la hora bruja es normal que al no haber una razón aparente, los papás se desesperen y esto influya en las emociones del recién nacido. Para ayudarte a ti y a tu bebé te damos estos tips:

  1. Antes de esta hora, puedes bañarlo con agua tibia para que se relaje.
  2. Puedes mecerlo y cantarle
  3. Ofrécele un masaje en su abdomen 
  4. Si le cantas mientras lo duermes, apaga la luz o que haya una luz tenue
  5. Si la hora bruja te gana, intenta mantener la calma y ponerle un ruido blanco.

Podría interesarte: Regresión de sueño de los 4 meses de edad