Mi hija dice que no quiere ser mamá

Desde que mi hija era una niña, siempre le gustó jugar con muñecas. Siempre le dije que un día sería mamá, pero ella siempre me decía que no le gustaría. Ahora mi hija tiene 16 años y ya me ha dicho que no quiere ser mamá

“Ser mamá es un trabajo duro, pero es la mejor experiencia del mundo. No sé por qué mi hija no quiere ser mamá, pero espero que cambie de opinión. No puedo forzarla a ser mamá, pero puedo seguir siendo un buen ejemplo para ella. Ser mamá es una gran responsabilidad, pero también es muy gratificante. Mi hija puede ver lo mucho que me gusta ser mamá y espero que esto la inspire a cambiar de opinión. No sé qué más hacer, pero seguiré orando por ella.”

¿Qué hacer si mi hija dice que no quiere ser mamá?

No es raro que las jóvenes digan que no quieren ser madres. Es una fase por la que muchos pasan y, por lo general, es solo un caso en el que aún no entienden lo que significa ser padre. Sin embargo, en algunos casos, las niñas crecerán y seguirán sintiendo lo mismo. Si este es el caso de tu hija, es importante tener una conversación abierta y honesta con ella para tratar de comprender sus razones.

Vive tu maternidad sin presión y disfruta de esta etapa

Puede haber una serie de razones por las que tu hija no quiere ser madre. Tal vez ella haya sido testigo de las luchas por las que tú u otros padres pasan y no quiera someterse a eso. O tal vez simplemente no está lista para la responsabilidad que conlleva tener hijos. También es posible que tenga miedo de convertirse en madre porque siente que no sería buena en eso.

Cualquiera que sea la razón, es importante hablar con tu hija al respecto. Ayúdale a comprender que ser padre no se trata solo de las dificultades. También hay un montón de alegrías que vienen con ella. Hazle saber que tú estas ahí para ella y que la apoyarás sea cual sea la decisión que tome.