Cual_es_la_forma_correcta_dormir_mi_bebe_aserrin_aserran

La mejor posición para el sueño seguro de nuestros bebés es boca arriba, tal vez hayas entrado en algún debate al respecto pero hay una razón para todo.

El síndrome de muerte súbita lactante se puede prevenir con esta postura tan sencilla de acuerdo a la evidencia que se ha encontrado alrededor del mundo. 

Desafortunadamente es difícil mantener en una postura definida a un bebé a la hora de dormir. Recuerda que los bebés de acuerdo al progreso del crecimiento pueden ir adoptando ciertas posiciones y volcarse. De ahí que constantemente debemos procurar esta postura inclusive en las siestas cortas.


También puede interesarte: https://aserrinaserran.com.mx/de-la-cuna-a-la-cama/

¿Puede ahogarse mi bebé durmiendo boca arriba en caso de vomitar?

Es cierto que los bebés pueden regurgitar mientras duermen, y es que, estudios han demostrado que no existe riesgo de asfixia ya que los peques suelen tragar “en automático” y no existen riesgos asociados con dicho impulso natural.

¿Es incómodo para los bebés?

Naturalmente los bebés se darán vuelta para dormir con la espalda como soporte, aunque suelen inclinarse por la posición contraria, de ser el caso es cuestión de adaptarlos con constancia. Si tu bebé se pone boca abajo con frecuencia asegúrate de no tener almohadas o mantas alrededor, es un proceso que debemos entender con mucha paciencia y que al paso del tiempo desembocará en una posición que nuestros hijos terminan definiendo.

Tips para mantener a tu pequeño boca arriba

  •  Envuelve a tu pequeño para que se sienta seguro, mientras lo meces procura adoptar cierta posición y acostarlo de la misma manera
  •  Si tu bebé se da vuelta colócalo a una distancia corta del lado de la cuna hacia el que se rueda
  •  Puedes optar por consultar el uso de una cuña o colecho 

Hay que tomar en cuenta aspectos que debemos evitar como el uso de almohadas pequeñas a menos que se padezcan problemas respiratorios o reflujo ácido, los colchones firmes son lo más recomendable y tampoco debemos habituarnos a dejar peluches, almohadas, cojines, etc. en la cuna del bebé ya que pueden representar un peligro de asfixia.

No olvides siempre consultar a un experto para conocer a fondo las medidas que te hagan sentir segura y en paz con la preocupación constante que representa la vulnerabilidad de estos seres tan pequeñitos ansiosos de conocer el mundo.