Antes de comenzar queremos decirte que, la planificación familiar es lo más responsable que podemos hacer como sociedad, ya que es un punto importante para prevenir tantas problemáticas que tenemos en nuestro país.

Estas problemáticas son:

  • La mortalidad infantil y el bajo peso al nacer
  • La mortalidad materna
  • El aumento de abortos tanto de manera legal como ilegal
  • El aumento de la pobreza que afecta directamente al mejoramiento del desarrollo económico

Así como es muy importante la planificación familiar, también lo es prepararte físicamente para este gran cambio que estás por experimentar, y aunque sabemos que nuestro cuerpo es sabio y magnífico, también podemos ayudarle a recibir de la mejor manera estos cambios.

Actividades esenciales durante el embarazo

Hoy te hablaremos de las actividades y cosas que debes hacer para prepararte durante y después del embarazo.

  • Evita el estrés: mientras intentas quedar embarazada, relájate y evita situaciones que te lleven a un nivel extremo de estrés y ansiedad. Pregunta a tu médico técnicas de relajación, esto puedo ayudarte a quedar embarazada.
  • Adiós alcohol y tabaco: estas sustancias pueden dificultar el hecho de quedar embarazada, además aumenta la probabilidad de tener un aborto espontáneo o que el bebé al nacer presente un bajo peso.
  • Haz ejercicio: gozar de una buena salud te ayudará a llevar un embarazo y parto sin complicaciones, además, podrás disfrutar de cada etapa sin necesidad de exponer tu salud y la de tu bebé.
  • Consume una dieta equilibrada: lo ideal es reducir calorías vacías, es decir, que no te aportan ningún nutriente y solo hacen más lento el proceso de digestión, también intenta evitar edulcorantes artificiales y la cafeína. Incluye frutas, verduras, pescado y alimentos ricos en proteína. Lo mejor es acudir con un nutriólogo para que te brinde una dieta acorde a tus necesidades.
  • Complementa tu alimentación con un multivitamínico: el ácido fólico reduce el riesgo de anomalías congénitas, sobre todo en la columna vertebral del bebé.

Te recomendamos Elevit®, es un multivitamínico prenatal que puedes tomar desde que estás buscando quedar embarazada, durante todo tu embarazo y también durante la lactancia. Tiene una fórmula completa que contiene el doble de ácido fólico y el doble de hierro, basándose en la ingesta diaria recomendada, además, en una toma obtienes las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para cada etapa, sin duda será tu mejor aliado para tener un embarazo y bebé sano.

Toma en cuenta estas recomendaciones, marcarán las diferencias para que logres embarazarte y sobre todo para tener un embarazo saludable.

Ahora, es momento de que tú y tu pareja comiencen a informarse sobre todo lo necesario para la llegada del próximo integrante de la familia.

Recuerda que, mamá sana es un bebé sano.

Permiso de Publicidad No. 193300201B2777
Número MAP L.MX.MKT.CC.01.2020.3919
CONSULTE A SU MÉDICO. LEA LAS INSTRUCCIONES DE USO. NO EXCEDA LA DOSIS RECOMENDADA.