El mercado de zapatos para niños es muy amplio, existe gran variedad de marcas, modelos, estilos y colores. Sin embargo, no todos los zapatos para niños son aptos para ellos pues existen algunos que no brindan soporte a sus pies. A continuación te compartimos algunos tips para comprarle zapatos a tus peques sin ningún problema. 

Tips para comprarle zapatos a tus peques 

  1. No los elijas por el precio 

El precio no siempre tiene que ver con la calidad. Elige los zapatos que le sean más cómodos para que tu hijo tenga una pisada correcta, es decir, que el pie no se vaya chueco o de lado y, sobre todo, que no lo lastime. 

  1. Procura que no terminen en punta

Los pies de los niños están en desarrollo, por eso, debes evitar que los zapatos que le compres no terminen en punta. Ésta, solo deformará sus dedos, mejor opta por unos que sean anchos. 

  1. Evita comprarle tallas más grandes

A veces, para evitarnos un mayor gasto, compramos zapatos una o dos tallas más grandes porque “los dejan rápido”, sin embargo, esto es un gran error porque lo único que causarás a tus hijos son ampollas, inestabilidad y cortaduras en los pies. ¡No lo hagas! 

  1. No le heredes zapatos de sus hermanos 

¡Prohibido heredar zapatos! Las pisadas de cada hijo son únicas, si comparten zapatos podrías estar modificando la pisada del niño, generar desviaciones en la columna y provocar dolor de espalda. 

Estos fueron algunos tips para comprarle zapatos a tus peques. Recuerda que es muy importante que tu hijo se sienta cómodo, pise bien y camine de forma correcta con sus zapatos. Si tienes dudas específicas, no dudes en consultar a un especialista. 

Podría interesarte: ¿Por qué NO debes comparar a tus hijos?