Autoestima

La autoestima de tus hijos es más importante de lo que crees. En muchas ocasiones no solo tiene que ver consigo mismos, también incluye su entorno.

Enseñarles a que también aprendan a apreciar lo que hacen los demás, entiendan sobre las capacidades de cada uno, aptitudes, desventajas y errores, les ayudará a lograr una mejor convivencia que sin duda se verá reflejado de manera positiva en su autoestima.

Así que, a continuación te tocaremos puntos importantes que debes considerar y trabajar en conjunto con tus hijos.

La autoestima de nuestros hijos.

Trabaja en las amistades

No se trata de hacer que sea el más popular, para ser aceptado, sino de inculcar un valor. La amistad tiene que ver con la confianza y el hecho de valorar a las personas por lo que son en cualquier situación, sea buena o mala, eso le ayudará a mejorar su autoestima.

También podría interesarte: Niños introvertidos, qué hacer y cómo conocerlos mejor

Ancla de competencia

Recuérdale a tu pequeño objetivos importantes que ya ha logrado, esto elevará su confianza y estado de ánimo al emprender caminos nuevos, proyectos e inclusive a reconocer que no siempre se puede ganar o ser el mejor. A veces, elogiarlos en exceso puede resultar contraproducente en el futuro.

Autoestima positiva

Ayúdales a forjar confianza y seguridad. En actividades muy sencillas como colorear, actuar en una obra teatral o contando cuentos, nosotros podemos ayudarles a crear una autoestima fuerte. Habla siempre en positivo, resalta lo que hacen bien y para lo que son buenos.

Su autoestima los podrá ayudar a solucionar problemas de manera inteligente.

Así puedes ayudar a reforzar su autoestima:

  • Reconoce los esfuerzos de su hijo
  • Evita el elogio excesivo, como lo mencionamos anteriormente
  • Deja que tu hijo corra riesgos saludables, es decir con los que aprenderá algo
  • Deja que tu hijo aprenda de esos errores para no cometerlos nuevamente
  • Capacita a tu hijo para que tome sus propias decisiones
  • Evita hacer todo por tu pequeño

Y bien, esperamos que esta información te haya sido útil, recuerda que la autoestima de nuestros peques es muy importante. También le estarás ayudando a fortalecer su inteligencia emocional muy útil para su desarrollo.