sueño bebé

Cuando tenemos un bebé en casa es casi imposible poder dormir toda la noche, y quizá si eres mamá primeriza esto resulte aún más difícil. Por eso hoy te daremos tips para que tu bebé duerma toda la noche.

Antes de comenzar queremos hablarte de los beneficios para tu bebé al dormir bien.

Beneficios para tu bebé al dormir

  • El cerebro recupera la energía consumida a lo largo del día.
  • Se segrega la hormona del crecimiento.
  • Se incrementa la imaginación.
  • Aumenta el buen humor.
  • Disminuye el estrés.
  • Se fortalece el sistema inmunológico.
  • Se desarrolla el habla, el gateo y la caminada.

Para lograr que duerma prácticamente toda la noche necesitas esta combinación ganadora: generar rutinas, horarios y seguridad.

Cuando hablamos de generar rutinas nos referimos a crear el paso a paso para que tu pequeño sepa y comprenda cuando ya llegó la hora de dormir.

Los horarios son una parte importante y no solo para que identifiquen la hora de dormir sino todos los momentos, como la hora de comer, del baño, del paseo, etc.

Y por último, la seguridad. Debemos crear un ambiente de relajación y seguridad para nuestros bebés y no solo durante la noche sino a toda hora.

 Mantener la habitación lo más oscura posible ayuda al bebé a conciliar y mantener el sueño.

No basta tener sola la información, debemos aplicarlo con paciencia, consistencia y mucho amor para ver resultados.

Una gran opción es acudir con un especialista, se les conoce como Sleep Coach, te ayudarán a lograr los resultados deseados y sobre todo serán una guía para esta etapa.

Recuerda que cada bebé es diferente por lo que podría costarte más o menos trabajo lograr la rutina perfecta para que tu bebé duerma toda la noche.

Esperamos que estos tips te hayan funcionado, ponlos en práctica y coméntanos si ya lograste crear la rutina ideal para tu bebé.

También podría interesarte: Consejos para que un bebé pueda conciliar el sueño