pareja embarazada

El embarazo puede ser tan mágico como difícil. Habrá meses que el cansancio, el aumento de peso y las hormonas hagan de las suyas en tu esposa, por ello hemos pensado en 9 cosas que debes hacer por tu pareja embarazada para hacerla sentir atendida, amada y muy especial.

  1. Cómprale ropa

Durante el segundo trimestre el vientre comienza a crecer, sin embargo dependiendo del cuerpo de cada mujer, habrá embarazos mucho más notorios que otros, lo que significa que tu pareja embarazada se despedirá de mucha ropa. En esta nueva faceta te sugerimos sorprenderla con un par de pantalones, vestidos y blusas de maternidad que vayan acorde a su estilo único, de esa forma seguirá sintiéndose radiante y bella.

  1. Planea un viaje

Llegado el segundo trimestre de embarazo, puedes planear una salida de fin de semana a un lugar romántico donde puedan despejarse y pasarla muy cómodos. Estas mini vacaciones, mejor conocidas como Babymoon, las van a necesitar ambos, así que no dejes pasar la oportunidad.

  1. Procura sus siestas

Hay periodos donde tu pareja embarazada se sentirá más agotada que de costumbre, así que procura que duerma 20 minutos al día. De acuerdo con especialistas, si una mujer se siente descansada en la etapa de gestación, mejorará su flujo sanguíneo, optimizando la llegada de oxígeno y nutrientes al bebé. ¿Por qué no le añades a sus siestas una almohada especial y una mantita súper suave para que ella pueda relajarse más? Con este pequeño descanso se llenará de energía y estará de mejor humor.


  1. Prepara su desayuno 

Las mañanas pueden ser un poco difíciles para algunas mujeres debido a las náuseas o bien, porque no pudieron dormir o descansar plácidamente, por ello te aconsejamos ser el encargado de preparar un rico y saludable desayuno para consentir su paladar. Barriga llena, corazón contento.  

  1. Lava la ropa, barre y trapea

Conforme avanza el embarazo su capacidad para hacer ciertas actividades se reducirá, así que es indispensable que tú te hagas responsable de quehaceres que requieran mucho movimiento con la finalidad de que no se agite o se canse demasiado. Por cierto, estas actividades deberás continuar haciéndolas después del nacimiento de tu bebé ya que ella necesitará descansar y reponerse de su parto. 

  1. Platica sobre el parto

Sé muy empático y sensible al abordar este tema. Para muchas mujeres el momento del parto les genera miedo, estrés e incertidumbre, más si es su primer bebé, pues desconocen por completo lo que va a suceder aunque hayan escuchado mil historias, así que aunque te diga mil veces que tiene miedo, compréndela y apóyala. 

  1. Involúcrate en el desarrollo del bebé

Sin que ella te lo pida, infórmate sobre el desarrollo de tu bebé y los cuidados básicos que requiere durante los primeros 40 días de nacimiento, de esa manera podrás darle el apoyo moral que va a requerir y, seamos sinceros, te va a salvar la vida lo que aprendas previo al nacimiento de tu hijo. Si no sabes por dónde empezar, te recomendamos buscar información sobre cómo bañar a tu bebé, cómo cargarlo, maneras de arrullarlo, todo sobre la lactancia y cómo es el sueño de un recién nacido. 

  1. Sorpréndela con detalles

Las emociones de tu pareja embarazada influyen en tu bebé, por eso siempre procura hacerla sentir segura, cómoda y feliz. Para ello sorpréndela con detalles lindos, y no necesariamente costosos, por ejemplo, dale un masaje en sus pies, encárgate de preparar la cena, planea una noche de películas. Lo importante de todo esto es hacerla sentir cuidada y protegida. 

  1. No discutas con ella

Las hormonas son reales y tu pareja embarazada siente todo al triple. Cosas que quizá antes no le irritaban hoy pueden molestarle mucho, o bien, algo que no le parecía triste, hoy puede hacerla llorar. Por eso mismo te aconsejamos no discutir con ella por cosas que no valen la pena, mucho menos entre la semana 6 y 10 de gestación ya que los expertos indican los cambios de humor se intensifican y son más notorios.

Esperamos que realices todas las cosas que te proponemos, o al menos hayamos servido de inspiración para buscar algo especial para hacer por tu pareja embarazada.