como-detectar-las-caries-del-biberon-aserrin-aseerran

Sí, aunque no lo creas tu peque puede tener caries y, el principal causante, es el azúcar que consume. Es normal que las caries se formen en los dientes de leche de tu bebé, pero es un problema serio.

Sí, aunque no lo creas tu peque puede tener caries y, ¿sabes cuál es el principal causante? El azúcar que consume.
Aunque es normal que las caries se formen en los dientes de leche de tu bebé, es un problema serio y que requiere atención lo más rápido posible.
Se debe principalmente por la cantidad de azúcares que ingiere, esos se pueden encontrar en la leche y jugos de frutas. Por eso es importante limpiar bien sus encías y sus dientitos desde el momento que le brotan.

También puede interesarte: https://aserrinaserran.com.mx/miomas-que-son-como-afectan-la-fertilidad/

Síntomas principales de las caries

  • MANCHAS BLANCAS: Aparecerán estas manchas en sus dientes, pero con el tiempo se harán negras y poco a poco destruirán sus dientes.
  • MAL ALIENTO: Puede estar presente este mal olor durante todo el día y en algunos casos también puede presentar dolor en la boca.
  • AFECTAR LA DENTICIÓN DEFINITIVA: Si no se trata a tiempo, provocará que los dientes de leche se caigan más rápido de lo normal y esto puede afectar los dientes permanentes, afectar su habla e incluso se le dificultará masticar sus alimentos.

Lo importante es que, nosotros como padres podemos evitarlo, puedes limpiar sus envías con un paño húmedo, no necesitas pasta dental cuando aún no salen los primeros dientes. Posteriormente de la dentición es recomendable que acudas con un odontopediatra, para que te brinde más información sobre que cepillo de dientes usar y que tipo de pasta, así como la cantidad que deberás colocar.

También es importante limpiar bien los biberones y dejarlos secar. Recuerda que la higiene bucal de tu hijo es responsabilidad de los padres por lo menos hasta que tengan 8 años y puedan hacerlo ellos mismo sin problema.

No te confíes, que presente caries en sus dientes “de leche” no quiere decir que cuando se caigan el problema terminará, esto puede afectarlo en la dentición permanente.