como-recuperar-la-vida-sexual-despues-del-parto-aserrin-aseerran

Sí, la llegada de tu bebé te pone el mundo de cabeza y va a seguir así por mucho tiempo y de manera intermitente. Ahora te has convertido en madre, pero recuerda que sigues siendo mujer.

Probablemente tengas pareja, vivas con tu esposo, pero si no es así tienes el mismo derecho de volver a reactivar tu vida sexual cuando te sientas lista y sobre todo segura de hacer.

También puede interesarte: https://aserrinaserran.com.mx/home-office-y-embarazo-combinalo-correctamente/

Consejos para reactivar la vida sexual después del parto

Se recomienda que esperes por lo menos de 4 a 6 semanas después del parto, esto le dará el tiempo suficiente a tu cuerpo de recuperarse, traer una vida al mundo no es cosa sencilla.

A final de cuentas tú eres la que conoce tu cuerpo y sabrás cuando ya te sientas tanto física como emocionalmente lista para retomar tu vida sexual.
Es normal que durante un periodo no tengas ganas de mantener relaciones sexuales, las horas de sueño faltantes y el post parto no es algo sencillo, pero ten paciencia, poco a poco todo fluirá.
Hay mitos sobre la lactancia como método anticonceptivo, pero es eso, un mito. Por lo que es importante que te cuides y planifiques tu vida familiar. No es recomendable usar métodos anticonceptivos hormonales, sobre todo y estás alimentando al bebé con leche materna, el preservativo o condón es la mejor opción en este momento.

Mantener una buena comunicación con tu pareja también ayudara a retomar nuevamente la vida sexual, explícale cómo te sientes, que es lo que deseas y viceversa, la comunicación es la clave de todo.

Tu vida ha cambiado, pero de ti depende disfrutar este cambio.