Tu_bebe_tiene_colicos_Ayudale_a_aliviar_el_malestar_aserrin_aserran

Los cólicos, una palabra que causa un malestar incomparable en nuestros niños y aunque son muy comunes en bebés recién nacidos, también pueden presentar cólicos los pequeños entre uno y tres años de edad.

Por lo general, esta irritabilidad dura aproximadamente tres horas al día, con una frecuencia de al menos 3 días a la semana y prevalece por más de tres semanas

Este malestar puede deberse principalmente porque el sistema nervioso y el sistema digestivo de nuestros peques aún no se desarrolla por completo, sin embargo, hay muchas causas y tú puedes ayudar a aliviar este malestar y sobre todo a prevenirlo con una buena alimentación. Aquí te contaremos cómo lograrlo.

  • Alimenta a tu bebé con lactancia materna y en caso de que está no sea posible, debemos buscar soluciones que se ajusten a las necesidades de nuestros pequeños y que contengan prebióticos y prebióticos que ayudaran a disminuir o prevenir la aparición de cólicos.
  • Otro punto muy importante es no alimentarlo demasiado, esto podría causar incomodidad en su pancita. 
  • Un paseo podría ayudarlo a calmar los cólicos, el movimiento y sobre todo el contacto físico lo tranquilizarán, es muy importante que tengas paciencia, tu bebé no la está pasando nada bien.
  • Es normal que te sientas estresada e irritable, sin embargo, recuerda que tu bebé lo está pasando peor, recuéstalo boca arriba y apóyalo realizando  pequeños movimientos circulares sobre su estomaguito, así como realízale flexiones con las piernitas. Esto ayudará a mejorar el cólico. 
  • Si tu bebé toma leche de fórmula revisa que la estés preparando de manera correcta, así como sacar el aire después de cada toma. Si estas dos cosas las estás haciendo de manera correcta es mejor que consultes a tu pediatra.

NAN® Confort Total 3 facilita la digestión, además cuenta con DHA: el cual ayuda al desarrollo cognitivo y visual, OPTIPRO®: proteína de calidad y cantidad adecuada de fácil digestión, Probiótico L. REUTERI y Prebiótico GOS/FOS: mejora la función de la flora intestinal disminuyendo el llanto por cólico.

Ayúdalo a eliminar los cólicos y consulta a tu pediatra. ¡Por unas pancitas libres de cólicos!