alimentos-que-benefician-en-el-embarazo-aserrinmx

Una dieta balanceada es una parte muy importante y característica de un estilo de vida saludable en cualquier escenario, pero hablando en términos vitales del embarazo es muy importante saber qué ingerimos para que los bebés se desarrollen sin problema.

No es algo que se tenga que hacer por regla como una dieta especial, sin embargo, cabe mencionar que el comer una variedad de alimentos diferentes todos los días para obtener un balance nutritivo es necesario.

Las vitaminas y minerales de los alimentos diarios son esenciales, pero no está de más agregar algún suplemento vitamínico para compensar el consumo que conlleva el embarazo sin olvidar el esencial “ácido fólico“.

¿COMER POR 2?

Cuántas veces hemos escuchado esa expresión, la solución está en generar una calendarización variada de los alimentos y que las raciones puedan ser vastas. No se trata de atascarnos de comida por que sí, únicamente es adaptarnos al ritmo que el cuerpo exige los nutrientes porque recordemos que, si bien no comemos por dos, sí somos 2. Podemos experimentar con almidón, ya que los alimentos que lo contienen son una fuente muy grande de energía, algunas vitaminas y fibra pueden saciar el hambre sin consumir demasiadas calorías.

ALIMENTOS RECOMENDADOS 

Proteínas: frijoles, pescado, huevos, carne, nueces, semillas.

Lácteos: Si bien se comenta que no deberíamos consumir lácteos suelen ser muy importantes en el embarazo por el contenido de calcio y otros nutrientes que tú y tu peque van a necesitar (yogurt, leche, bebidas de soja).

Bocadillos y entre comidas: se recomiendan con bajo contenido de grasa y/o azúcar como pueden ser, bebidas con leche, verduras para ensalada, sopas, frutos, tazones de cereal, tostadas, por mencionar algunos.

No olvides tomar todas las medidas al preparar tus alimentos lavando frutas, superficies, mantener los espacios sanitizados, los alimentos crudos almacenarlos por separado, en el caso de las carnes de ave cocinar de manera correcta bajo los tiempos estimados.

Recuerda siempre balancear lo que consumes, la comida es uno de los placeres más ricos de la vida pero debemos ser conscientes y responsables en todo momento para poder disfrutar de nuestro embarazo en todas sus etapas sin complicaciones.