
Lo primero que tienes que saber es que no hay una edad específica para que tu hijo deje el pañal. El pañal no se quita, se deja y se hace poco a poco. Recuerda que cada niño es único y así será su proceso. A continuación te compartimos 3 tips que podrían funcionarte para que tu hijo deje el pañal.
Cada niño es único y el proceso para dejarlo requiere muchísima paciencia y estar al pendiente, pues un indicador importante para saber que tu hijo está progresando es cuando mantiene su pañal, por varias horas, seco.
3 tips para que tu hijo deje el pañal
- Cómprale una bacinica bonita
Dicen que de la vista nace el amor y sí, muchas veces, los niños necesitan ver una bacinica cómoda, colorida y con personajes que puedan identificar. Este es un punto muy importante para que tu hijo se sienta tranquilo y feliz haciendo sus necesidades. El lugar en el que haga pipí o popó deberá de ser amigable para tu hijo.
- Ponle canciones para ir al baño
En internet hay muchísimas canciones que invitan a que los niños vayan al baño. Si crees que ninguna de esas te funcionan, ¡compongan las suyas! Inventa rimas, palabras o situaciones que le funcionen a tu hijo y lo inciten a avisarte cuando tenga que ir al baño.
6 canciones para animar a que tu hijo vaya al baño
- No lo castigues
Los accidentes pasan, entonces, si por algún motivo no te avisa, ¡no lo regañes! Dile que no pasa nada, báñalo, ponle ropa limpia y sigan practicando hasta que tu peque pueda avisarte. ¡Muchísima paciencia!
Esperamos que estos tres tips te funcionen. No lo olvides, todo es con calma y sin presión, lo harán increíble y en cualquier momento verás que tu hijo ya dejó el pañal y va por si solo al baño.
Podría interesarte: Consejos para que tu hijo vaya al baño en el Kinder