Desde que los niños son bebés, aprenden poco a poco, a usar el baño. Sin embargo, cuando llegan al kinder, algunos pueden tener problemas para acudir a este. Sigue leyendo y toma en cuenta estos consejos para que tu hijo vaya al baño en el kinder.
Si tu hijo está teniendo problemas para ir al baño en el kinder, aquí hay algunos consejos que puedes seguir para ayudarlo:
- Háblale a tu hijo sobre el baño antes de que comience el kinder. Explícale cómo funciona el baño y dónde está el baño en el kinder.
- Déjale saber que es importante ir al baño cuando lo necesite y que puede pedirle ayuda a un maestro si tiene dificultades. (Recuerda explicarle que nadie puede tocar sus partes íntimas)
- Asegúrate de que tu hijo vaya al baño justo antes de que comience el kinder. De esta forma, no tendrá que preocuparse por ir al baño en la escuela y podrá concentrarse en sus actividades.
- Encuentra un momento durante el día en el que tu hijo pueda ir al baño. Algunas escuelas tienen un tiempo específico para el baño, pero si no es el caso, puedes hablar con el maestro para ver cuál sería el mejor momento para que tu hijo vaya al baño.
- Ayuda a tu hijo a ir al baño. Si tu hijo tiene dificultades para ir al baño solo, puedes ayudarle. Desde enseñarle cómo subir o bajar sus pantalones, como limpiarse y lavarse las manos. El tenerlo claro le va a dar confianza para cuando pueda ir solo.
El que tu hijo vaya al baño solo es un proceso que, es recomendable no apresurar, sin embargo, algunas cosas pueden motivar para que viva esto de manera más fácil y, cuando tenga que entrar a la escuela no tenga que sufrir por ello.
También podría interesarte: Control de esfínteres infantil, ¿qué debes esperar?