QUILTY 2

¿Tienes dificultad para relajarte cuando te vas a dormir? ¿Experimentas ansiedad a la hora de acostarte? ¿Duermes menos de 8 horas diarias? Si la respuesta es sí a todas las preguntas (o a la mayoría), entonces puede que las mantas con peso sean la solución a tus problemas.

¿Qué son exactamente las mantas con peso?

Como su nombre lo indica, son mantas rellenas que añaden peso al cuerpo, con la finalidad de ejercer presión sobre él de forma uniforme, y pueden estar rellenas de perlas de vidrio y varias capas adicionales de tela.

¿Por qué han tenido tanto éxito? Por su capacidad de brindar un masaje de presión moderada sobre el nervio vago, encargado de la relajación; asimismo, al haber una conexión entre el sentido del tacto, el estado de excitación y calma del cerebro, las mantas crean un efecto similar al de los abrazos, reduciendo los sentimientos de ansiedad y haciendo que sea más fácil conciliar el sueño. 

¿Qué beneficios tienen?

El principal: una mejor calidad de sueño; la idea es que el peso ejerza presión, como cuando recibimos un abrazo, lo que ayuda a liberar la ansiedad para que puedas conciliar el sueño más rápido. Recordemos que un abrazo libera oxitocina, la hormona que contribuye a nuestro bienestar general y nuestra capacidad para manejar el estrés. Esta es una de las razones por las que envolvemos a los recién nacidos.

Pero no siempre tenemos a alguien que nos pueda abrazar y es ahí donde entran estos productos que ayudan a conciliar el sueño, reducir la ansiedad y el estrés. El peso de cada manta se diseña con base en la talla de la persona que la usa y hay varias marcas en el mercado, entre ellas Quilty, una empresa 100% mexicana.

Así que ya sabes: además de dormir bien, te pueden resultar súper cómodas para maratones Netflix en el sofá.

¿Te animarías a comprarla? ¡Cuéntanos en comentarios!

Te puede interesar: Ideas para consentirte y relajarte (mientras el bebé duerme)