Cuando una mujer está embarazada no tarda mucho en darse cuenta, sin embargo, no resulta ser igual para todas. Aquí es donde algunas dicen la frase: “No sabía que estaba embarazada”.
También podría interesarte: Embarazo no deseado: cuando la noticia llega y no la querías
Hay diversas razones por las cuales no podemos darnos cuenta del embarazo, así que hablemos de este universo de posibilidades:
¿Cálculos renales?
Una mujer en Estados Unidos estaba acostumbrada al dolor, ya que sufría de esclerosis múltiple, estaba tomando un medicamento nuevo que uno de sus efectos secundarios era el aumento de peso, además de la irregularidad en sus periodos.
Un día, por la mañana los dolores fueron más intensos, su pareja llamó al 911 pensando que se debía a un cálculo renal, sin embargo se llevaron una gran sorpresa al ver un bebé naciendo en el baño de su casa y ella no sabía que estaba embarazada.
A pesar de no tener los cuidados pertinentes, el bebé nació completamente sano.
Embarazo Críptico
Ahora hablaremos del caso de Klara Dollan, una mujer del Reino Unido. Esta mujer narró que estuvo tomando la píldora anticonceptiva por seis meses, cuando la dejó de tomar sentía un fuerte dolor, pero pensó que era el periodo que estaría por llegar.
Ella debía ir al trabajo, de hecho era su primer día. Por lo que su madre solo le dio un paracetamol.
Al llegar al trabajo, Klara seguía con dolores intensos, no aguanto más y habló con su jefe para poder regresar a casa. Cuando por fin pudo entrar a su casa los dolores iban siendo aún peores.
Por los gritos y el ruido, el portero entró y pidió ayuda a una de las vecinas. Llegó la vecina y Klara le dijo que estaba teniendo un aborto involuntario, llaman a la ambulancia mientras Klara pujaba y así fue como nació su bebé.
Los embarazos críticos son cuando las mujeres no saben que estan embarazadas, no presenta síntomas e incluso el crecimiento del vientre es casi nulo.
Esto es muy común en mujeres que sufren del Síndrome de Ovario Poliquístico, que hace que sus ciclos sean irregulares, también es común en mujeres con menopausia precoz o en mujeres que practican deportes de alto impacto.
¿Qué te parecieron estas historias? Si conoces una o incluso algo similar te pasó a ti y no sabías que estabas embarazada, cuéntanos en comentarios.