Tummy Time

Seguramente has escuchado sobre el Tummy Time, una posición que le ayuda a tu bebé a desarrollar habilidades motrices. Descubre más sobre sus beneficios.

El famoso Tummy Time es uno de los procesos más divertidos que puedes vivir con tu bebé que, además, favorece el vínculo entre ustedes. Básicamente consiste en colocar a tu bebé boca abajo.

Esta posición es muy importante porque le permite desarrollar habilidades motrices más complejas, mirar de lado, generar soporte en sus brazos, espalda, pecho, abdomen, cuello, etc. En resumen: le brinda beneficios físicos muy buenos.
Así como en una persona fitness el ejercicio y la constancia son claves para alcanzar una meta, el Tummy Time ayuda a que nuestros hijos puedan sentarse, rodar, gatear y aumentar su fuerza.

Ojo: no olvides que esta postura aplica cuando los bebés están despiertos.

Consejos para el Tummy Time

  • Empieza paulatinamente. Puedes comenzar con 1 a 2 minutos en los primeros pasos, proceso que puedes repetir hasta unas 5 veces en el día bien distribuidas. Uno de los objetivos recomendados es que logres realizar sesiones de 10 minutos hasta 5 veces. Pues a los 4 meses aproximadamente los chiquitines se pueden mantener boca abajo cerca de hora y media al día con sus respectivos intervalos.
  • Ve aumentando los ejercicios. Entre sesión y sesión incrementa movimientos; intenta que ruede o que alcance ciertos objetos.
  • Busca diferentes soportes. No siempre el suelo con alfombra o colchoneta son la única opción. También puedes hacerlo sobre la cama o sobre tu pecho, que además lo hará esta cerca de ti y será un gran factor de motivación.
  • ¿Juguete favorito? El señuelo perfecto para estimular mucho sus extremidades cuando se ponga en práctica el alcanzar objetos.
  • Intenta levantarlo poco a poco, pero sin presionar. También a medida que tu pequeñito refuerza espalda y cuello puedes intentar poco a poco a levantarlo de manera suave con las manitas debajo del pecho a manera de abdominales una vez que sostenga medianamente la cabeza pero con mucho cuidado.
  • No te olvides de la paciencia. Verás que con paciencia, esfuerzo y mucho amor los resultados positivos llegarán por sí solo.

Practícalo y cuéntanos cómo te va en esta nueva etapa.

También te puede interesar: Actividades para desarrollar la motricidad de tu bebé