Autoestima

Sin lugar a dudas, el proceso que vivimos todas las mujeres al convertirnos en madres es duro y nos cambia la vida por completo. La maternidad implica cambios físicos, emocionales y sociales. Algunas mujeres, si no es que todas, experimentamos depresión, ansiedad y, claro, problemas de autoestima debido a esta transformación. A continuación te damos unos tips para mejorar tu autoestima tras haber sido mamá. 

Durante el periodo de embarazo y tras el parto, nuestra atención se centra en mantener a nuestro recién nacido de la mejor manera, por lo que podemos llegar a preocuparnos por esto antes que por nosotras mismas. Sin embargo, recuerda que tu salud mental es importante porque sí estas bien, tus hijos también lo estarán. 

Mejorar nuestra autoestima es una tarea difícil, sobre todo, si no contamos con la red de apoyo adecuada que nos impulse a seguir adelante. Así que sigue estos consejos que te ayudarán a mejorar tu autoestima tras haber sido mamá. 

Cómo mejorar tu autoestima tras haber sido mamá

No te compares

Las comparaciones nunca son buenas; tu vida, tu maternidad y tu contexto son únicos y diferentes. Así que no te compares y menos con las mujeres o mamás que ves en redes sociales porque en internet cada quien muestra lo que le conviene. Si crees que esto te afecta, por favor, aléjate de las redes por un tiempo. 

Ámate aún con tus “defectos”

Todas tenemos defectos, no hay nadie en el mundo que sea perfecta y quien te diga lo contrario, ¡miente! Agradece a tu cuerpo porque este te permite ver, caminar, sentir, oler y percibir tu vida nueva. Sí, sabemos que ya no tenemos la misma figura, la misma piel o el mismo tipo de cabello, pero es tuyo y esto es lo que te permite vivir. Valora cada centímetro de tu cuerpo y ámalo. 

Aliméntate de forma saludable 

Una alimentación sana será tu mejor aliada si se trata de mejorar tu autoestima porque tu cuerpo se transformará de manera positiva. Al verte bien, te sentirás mejor. Si se te complica preparar alimentos, evita darle a tu cuerpo chatarras, refrescos y dulces. Si te es posible y te da la vida, realiza un poco de ejercicio. 

Toma terapia 

Busca ayuda, la terapia será un gran aliado porque te permitirá expresar tus pensamientos, ideas y sentimientos. Hay varias opciones de psicólogos en línea.  


También podría interesarte: Libros de amor propio y autoestima que debes leer