Mujeres peleando

Las relaciones entre madres e hijas no siempre son las mejores, algunas madres son tóxicas y los comentarios que hacen a sus hijas (cuando éstas se convierten en madres), en lugar de ayudarlas, las hacen sentirse peor.  Sigue leyendo para que sepas cómo sobrellevar la relación tóxica con tu mamá.

Si ya eres mamá, sabrás que la maternidad te da una vida nueva y que los cambios mentales, corporales y de rutina son muchísimos. Aquí, el papel de una madre, ahora abuela, entra en juego porque son un pilar fundamental de apoyo para sus hijas. Sin embargo, hay madres que critican y juzgan. Si tu mamá es de las que solo te critica, aquí te damos algunos consejos para que puedas sobrellevar tu relación con ella.

Consejos para sobrellevar la relación tóxica con tu mamá 

Establece expectativas realistas: Reconoce que no puedes cambiar a tu madre ni controlar sus acciones. A veces, aceptar que ciertos comportamientos no cambiarán puede ser liberador.

Busca apoyo: Habla con amigos cercanos, familiares o un profesional de la salud mental puede brindarte una perspectiva objetiva y apoyo emocional durante este proceso.

Cuida tu salud mental, ¡es importante para tus hijos!

Comunicación: Cuando necesites abordar problemas o conflictos, utiliza la comunicación asertiva. Expresa tus pensamientos y sentimientos de manera clara, directa y respetuosa, evitando culpar o atacar.

Establece límites: Es importante establecer límites claros en tu relación. Define lo que estás dispuesta a tolerar y lo que no. Mantén estos límites de manera firme pero respetuosa.

Podría interesarte: ¿Qué hago si mi mamá me critica siempre?