enseña a tu hijo a amar su cuerpo

Los estereotipos de belleza nos han enseñado que para ser “atractivas” debemos tener ciertas características físicas bien establecidas, de lo contrario no somos “mujeres guapas”. Pero, es momento de desaprender esto y adoptar otras ideas, para que al momento de educar a nuestros peques rompamos con los estándares de lo que es bello. Checa estos tips para enseñarle a tus hijos a amar su cuerpo.

Algo clave para enseñarle a tus hijos a amar su cuerpo, es que tú te ames, te respetes y seas amable contigo misma. Y, aunque se dice muy fácil, en realidad es un trabajo de todos los días; desde el momento que eliges una alimentación nutritiva, consumes contenido (en TV, redes sociales o libros) que suma a tu vida, haces ejercicio y te rodeas de personas que te aportan cosas positivas.

Cómo enseñarle a tus hijos a amar su cuerpo

Ahora, ya que estás trabajando en tu propia aceptación y autoestima, pasamos con los peques. Éstas son las claves para enseñarle a tus hijos a amar su cuerpo:

  • Recuérdales que los amas infinitamente. El hecho de que tus hijos se sepan amados por ti es básico para que ellos se amen a sí mismos.
  • Comparte con ellos la importancia de cuidar su cuerpo. Comer de forma equilibrada, hacer ejercicio, realizar actividades que los hagan felices, evitar las adicciones; incluso a cosas que parecen muy simples como los aparatos tecnológicos, la TV, etc.
tips para ensenarle a tu hijo-a amar su cuerpo ejercicio
Enseña a tus hijos a amar su cuerpo
  • Evita hacer comentarios despectivos sobre ti misma, sobre cómo se ven ellos o sobre el aspecto de cualquier otra persona.
  • Exalta todas las cosas positivas que le regala cada parte de su cuerpo con comentarios como: “tus piernas son hermosas porque te llevan de un lugar a otro, puedes correr e ir a donde quieras”, “tus ojos son los más bellos porque te permiten ver el amanecer y distinguir los colores de todos tus juguetes”, o “tus manos son maravillosas porque con ellas puedes dibujar lo que más te gusta”.

¿Cómo mejorar la autoestima en mis hijos? Aquí te contamos más

  • Fomenta en tus hijos las actividades que los mantengan en contacto con la naturaleza. Según un estudio hecho en Reino Unido, los entornos naturales ayudan a las personas a silenciar la crítica interna. Los científicos que participaron en esta investigación comprobaron que pasar un tiempo al aire libre ofrece una serie de beneficios, y destacan que quienes están en contacto con la naturaleza se sienten más a gusto con ellos mismos y aman su cuerpo.

Lo más importante, recuerda que tú siempre serás el ejemplo de tus hijos, así que mientras procures cuidarte y amar tu cuerpo, tus hijos también lo harán.