Preguntas que deberías hacerte con tu pareja antes de ser papás

Tener hijos es una de las decisiones más importantes que tomarás en la vida, por lo que si tú y tu pareja lo están considerando, deben tener una plática en la que tomen en cuenta varios puntos y se hagan algunas preguntas antes de ser papás:

7 preguntas antes de ser papás

Ser padres es una responsabilidad en la que va implícito un gran compromiso y una serie de cambios muy importantes. Socialmente, lo que sigue después de casarte o vivir con tu pareja, es tener hijos y formar una familia. Pero, no es una decisión que se pueda tomar tan a la ligera, así que a continuación te dejamos algunas preguntas que deberían hacerse.

  • ¿Por qué y para qué queremos tener hijos?

No es algo fácil, y muchas veces es una decisión que se toma a la ligera, ya sea por presión social o porque automáticamente creen que es lo que viene. Antes de ser papás, tú y tu pareja deben platicar para qué quieren traer a un pequeño a este mundo y las razones para hacerlo.

Preguntas que debes hacerte antes del divorcio.

  • ¿Qué pasa si nos cuesta trabajo tener hijos?

Planear un embarazo debe considerar que, en algunas ocasiones, el proceso puede tardar más de lo esperado. Ya sea por temas de salud o por la edad, pero el que tarden en lograr embarazarse es un tema que debería considerarse para también contemplar las alternativas que pueden seguir.

  • ¿Estamos dispuestos a tomar un compromiso de esa magnitud y a renunciar a muchas cosas?

Sí, ser padres es un compromiso que no se puede tomar a la ligera, y que también implica renunciar a algunas comodidades y libertades para dedicar tiempo y atención a los hijos.

  • ¿Cómo nos dividiremos las tareas del hogar?

Es súper importante platicar este punto, pues con la llegada del bebé ambos se sentirán agotados y las tareas de la casa serán más llevaderas si lo hacen en equipo.

  • ¿Cómo nos involucraremos los dos en su crianza?

Una crianza compartida es la mejor manera en la que podrán formar a ese pequeñito, por el bien de su hijo y por el de ustedes, será mejor que ambos se involucren y que esto se planteé desde antes de ser padres.

  • ¿Qué tipo de educación queremos que reciba?

Aquí hay que considerar desde el tipo de escuela al que quieren que vaya, hasta cómo abordarán ciertos temas en su formación.

  • ¿Cómo mantendremos fuerte nuestra relación de pareja?

Esto es muy importante, así como hay que considerar todos los puntos necesarios para la formación de los hijos que quieran tener, es importante que hablen de cómo van a cuidar su relación de pareja y cómo van a permanecer unidos, porque sí, un hijo les cambiará la vida de muchas formas.

También te puede interesar: ¿Por qué NO juzgar otras maternidades? Aquí te contamos más