Por qué no juzgar otras maternidades

La maternidad se vive, se disfruta y se sufre de manera única. En esta etapa, cada mujer, a lo largo de sus experiencias, conoce y aprende todo sobre su nuevo rol como mamá. Aunque el proceso para ser madre puede ser similar, cada una vive y vivirá de manera distinta este período. Es importante reconocer por qué no debemos juzgar otras maternidades.

¿Por qué no deberías juzgar otras maternidades?

Partiendo de que todas las mujeres son diferentes y que el contexto económico, social y educativo no es el mismo, habrá quienes, en todo su proceso, estén apoyadas por su familia, esposo y amigos. Hay otras que viven solas, que maternan solas y que trabajan más de 8 horas al día. Es decir, en la maternidad hay de todo y juzgarlas es una actitud que NADIE debería de tener con otras mamás. 

    Madres solteras en México

En la actualidad, las redes sociales visualizan la maternidad y puede resultar sencillo juzgar a otras mamás. Solo recuerda que, así como tú tuviste dudas, hay muchas mamás que las tienen y que incluso tienen miedo. Las clases para ser una madre perfecta no existen, por eso, evita juzgar, pues no sabes el alcance de tus palabras.

Antes de criticar, ¿te gustaría que alguien más opine sobre tu vida? Es válido que cada mamá opine sobre cómo vivió su maternidad, pero siempre con respeto y sin la intención de demostrar superioridad. 

Recuerda, cada mujer va a su tiempo, a su ritmo y hace lo que puede con los recursos que tiene. Juzgar sin conocer la vida de otras mujeres es una práctica que se debe erradicar. Sí crees que esta información es valiosa, compártela con otras mujeres que son mamás y evita juzgar otras maternidades.

También podría interesarte: Tips para mejorar tu autoestima tras haber sido mamá