almohadas moldeadoras para bebés

Cuando está por nacer tu hij@ o es recién nacido, es normal que te vuelvas loca queriendo comprar todo tipo de productos para que esté lo más cómodo posible, pero si estás considerando las almohadas moldeadoras para bebés, te recomendamos leer esto…

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) dio a conocer que no están recomendadas para “moldear la cabeza”, sino que en realidad pueden crear un ambiente peligroso para dormir a tu hijo ya que contribuye al riesgo de que se asfixie o incluso pierda la vida.

Los riesgos de usar almohadas moldeadoras para bebés

“Estos dispositivos médicos se comercializan con afirmaciones para mejorar la forma y simetría de la cabeza de un bebé y pretenden prevenir o tratar el síndrome de cabeza plana u otras afecciones médicas”, dice la advertencia de la FDA. “Sin embargo, no se ha demostrado la seguridad y eficacia del uso de estos dispositivos médicos”, afirma la institución.

¿Cómo son las etapas del sueño en bebés y niños?

De hecho comentan que no se ha establecido la seguridad y eficacia de estos productos para la prevención o el tratamiento del síndrome de cabeza plana (también conocido como plagiocefalia posicional o plagiocefalia deformativa), o la afección más grave en la que los huesos del cráneo del bebé en desarrollo se unen demasiado pronto (conocida como craneosinostosis)”.

Ante esto, la FDA recomienda a los papás que no hagan uso de estas herramientas que no están reguladas, y además pueden ser un factor de riesgo que puede contribuir a la muerte súbita e inesperada del lactante.

También te puede interesar: Lo que tienes que saber sobre el cuidado del ombligo del bebé