No es ningún secreto que ser mamá es un trabajo duro. Desde la ropa y los platos hasta la lista interminable de cosas por hacer, es fácil sentir que estás a punto de agotarte, pero entonces, ¿por qué es bueno salir con amigas si eres mamás? Aquí te contamos más.
Una de las mejores maneras de combatir el agotamiento de mamá es tomarse un tiempo para ti y salir con tus amigos.
Sí, has leído bien. Salir con tus amigos es bueno para ti y es bueno para tus hijos, pero ¿por qué es bueno salir con amigas si eres mamá?
Piénsalo de esta manera: cuando estás constantemente dando, dando, dando, es fácil olvidar lo que se siente al recibir. Pero cuando te tomas un tiempo para ti y sales con tus amigos, recuerdas que eres más que una madre. Eres un ser humano con necesidades y deseos, y es importante nutrir esas partes de ti mismo.
Además, salir con sus amigos es una excelente manera de modelar un comportamiento saludable para sus hijos. Ven que necesitas y valoras tus amistades, y que es importante tomarte un tiempo para ti. Aprenden que a veces está bien ponerse uno mismo primero y que es importante tener un sistema de apoyo.
El salir con amigos no quiere decir que nos estamos olvidando de nuestras responsabilidades, simplemente quiere decir que, como seres humanos, necesitamos un respiro y un poco de tiempo para nosotras.
Ahora que ya sabes, ¿por qué es bueno salir con amigas si eres mamá?, ¡adelante! Llama a tus amigas, consigue una niñera y sal por la noche a la ciudad. Tus hijos estarán mejor gracias a ello, y tú también.
Podría interesarte: ¿Qué tan importante es la salud mental de las mamás?