Redes Sociales y niños

Esta es una pregunta que muchos padres se hacen. Y es una pregunta válida, dada la cantidad de tiempo que los niños pasan en las redes sociales en estos días. Entonces, ¿por qué no es bueno exponer a tus hijos en redes sociales? 

Hay un número de razones por las que no es bueno exponer a tus hijos

En primer lugar, las redes sociales pueden ser un gran sumidero de tiempo. Los niños pueden pasar fácilmente horas y horas desplazándose por sus feeds, mirando fotos y videos y chateando con amigos. Esto puede llevar a que descuiden su tarea, no duerman lo suficiente y no pasen tiempo con su familia y amigos en el mundo real.

En segundo lugar, las redes sociales pueden ser un caldo de cultivo para la negatividad. Los niños pueden estar expuestos a la intimidación, los comentarios crueles y el contenido inapropiado. Esto puede llevarlos a sentirse aislados, ansiosos y deprimidos.

En tercer lugar, las redes sociales pueden ser adictivas. Al igual que con cualquier otra adicción, los niños pueden obsesionarse con las redes sociales, hasta el punto en que comienzan a interferir con su vida cotidiana.

Entonces, esas son algunas de las razones por las que no es una buena idea exponer a sus hijos a las redes sociales. Como padre, es importante controlar el uso de las redes sociales de su hijo y hablar con él sobre los riesgos y peligros potenciales.

También podría interesarte: ¿Cómo, benefician y afectan, los celulares a los adolescentes?