Hipertension_asesino_silencioso_aserrin_aserran

La presión arterial alta, también llamada “hipertensión” es un padecimiento grave que afecta a un número elevado de personas en todo el mundo, se le conoce como “asesino silencioso”. Te contamos más.

Se le conoce como “asesino silencioso” ya que muchas personas ignoran que pueden tener dicha enfermedad y con el paso del tiempo si no se atiende de manera oportuna puede representar un peligro fuerte que en algunos casos desemboca en la muerte.


También puede interesarte: https://aserrinaserran.com.mx/la-preeclampsia-el-riesgo-que-implica-para-ti-y-tu-bebe/

¿Qué sucede con tu cuerpo? 

La presión alta puede ser el detonante de enfermedades potencialmente mortales como problemas renales, derrames cerebrales, insuficiencia cardiaca, ceguera entre otras complicaciones que están relacionadas al corazón.

¿Qué es lo que está en riesgo?

Como lo mencionamos anteriormente, cualquier persona puede tener presión arterial alta, pero algunas personas son mucho más propensas que otras como por ejemplo:

-Personas mayores de 55 años

-Personas con antecedentes familiares con dicho padecimiento

Las probabilidades de padecer presión alta suelen aumentar si:

-Existe sobrepeso

-Se consumen alimentos con alto contenido de sal

-No hay actividad física regular

-Exposición constante al humo de tabaco o que se consuma tabaco

-Consumo de bebidas alcohólicas constante

¿Qué signos pueden ser identificables y relacionados a la presión arterial alta?

Muchas personas pueden no darse cuenta siquiera que se tiene presión alta, sin embargo la más certera es acudir con un especialista para conocer un diagnóstico preciso.

Existen varias opciones para mantener un monitoreo y control sobre la presión arterial, como puede ser el control recurrente, tomar medicamentos en caso de haber sido diagnosticado y sometido a algún tratamiento (recuerda que siempre debes ser atendida por un especialista y no debes automedicarte), realizar ejercicio con frecuencia, consumir alimentos que no contengan mucha sal, mantener un nivel de peso saludable, no fumar, limitar o erradicar el consumo de bebidas alcohólicas y reiteramos el que exista una comunicación constante con tu médico.

Además debes poner atención especial si estás embarazada y sufres de hipertensión ya que la preeclampsia puede llegar a ser mortal tanto para el bebé como para la mamá.

¡Acude a tu médico!