riesgos-de-la-preclampsia-aserrin-aseerran

Durante el embarazo hay muchos padecimientos, algunos más graves que otros, sin embargo, la preeclampsia es uno de los más conocidos y puede traer muchos riesgos para ti y para tu bebé. Conócelos aquí.

Seguramente has escuchado hablar de la preeclampsia o incluso desafortunadamente la conoces tan bien porque pasaste por esto.
Es una complicación del embarazo que implica en la madre, la presión arterial alta, por lo general comienza después de las 20 semanas de embarazo.

Lamentablemente es un padecimiento que se debe tratar de manera inmediata, ya que al no hacer podría generar complicaciones graves en el embarazo e incluso mortales para la mamá y el bebé. Te compartimos algunos síntomas de este padecimiento.

También puede interesarte: https://aserrinaserran.com.mx/seremos-padres-y-ahora/

La presión arterial alta puede no presentar síntomas notorios o hacerlo de manera lenta o repentina.
Sin embargo, es importante estar monitoreando los siguientes aspectos.

Exceso de proteína en la orina u otros signos de problemas renales, dolores de cabeza intensos, cambios en la visión, dolor en la parte superior del abdomen, náuseas o vómitos, dificultad para respirar. 

También puede provocar aumento de peso de manera repentina. Es importante que acudas con tu médico si presentas dolores de cabeza muy fuertes, visión borrosa o dificultad para respirar.

En algunos casos se puede prevenir con dosis de aspirina bajas, ya que este medicamento al tener efectos anticoagulantes puede ayudar al flujo de sangre, suplementos de calcio y ejercicio. Recuerda que es muy importante acudir al médico y no tomar nada sin que él te lo recomiende.

Si estás pasando por este padecimiento, mantente tranquila, todo estará bien.