Madrastra

Tener hijos propios básicamente te da la libertad de poner tus propias reglas en cuanto a su crianza y educación pero, ¿qué pasa cuando empiezas una relación que ya tiene hijos y tiene sus propias reglas?, ¿cuáles son tus límites? Te dejamos una guía básica de reglas de la buena madrastra…

Guía básica para ser una buena madrastra

  1. Ten paciencia: básicamente eres la representación física de que sus papás no volverán a estar juntos así que, si les cuesta hacerse a la idea y no te reciben con una fiesta, tienes que tener paciencia.
  2. Establezcan sus reglas: no se trata de tus reglas o las de tu pareja, se trata de las que ambos acuerden y se las hagan saber a sus hijos, ya sean tuyos o de él. No porque seas la madrastra significa que no te van a respetar.
  3. No compitas con ellos: sin darnos cuenta podemos caer en una competencia por el amor de la pareja y no debe ser así. Tu cónyuge te ama, pero también a ellos, evita ponerlo en medio.
  4. Bríndales tu corazón: si no estás dispuesta a abrir tu corazón mejor no te metas en esta relación. Los niños necesitan consistencia para generar confianza. Bríndele un corazón y una mente abiertos.
  5. Acepta que son parte de su vida y que llegaron a ella antes que tú.
  6. Tienes derecho a que te traten con respeto, y tu cónyuge debe exigírselo a sus hijos pero, ¡aguas! no puedes exigir amor, si eso te interesa tendrás que irlo ganando.
  7. Sé amable con su ex: no importa la relación que haya tenido con tu pareja, ella es madre de los hijos del ser que amas así que se merece respeto y aunque no te decimos que seas su mejor amiga, evita hablar mal de ella o su relación con tu pareja. Solo ellos conocen su historia.
  8. No tienen que llamarte “mamá” para tener una relación padre-hijo contigo. Tampoco te sientas mal si la palabra madrastra esta en su vocabulario. ¡No es la palabra lo importante!
  9. Jamás discutas frente a ellos los asuntos que tienen que ver con ellos: vacaciones, manutención o problemas legales.
  10. Respétalos: no se trata de que te conviertas en su madre pero tener ciertas actitudes amables como leerles un cuento o prepararles su lunch favorito puede ir creando una sana relación. No los quieras comprar con regalos materiales para evitar chantajes pero sí hazlos sentir que te importan.

Te recomendamos leer, ¿cuándo empezar una relación después del divorcio?