5 tips de autoestima

La autoestima es cómo nos valoramos y percibimos a nosotros mismos. Es importante que los niños tengan una autoestima saludable, ya que si no la tienen podría afectar su desempeño académico, interacciones sociales y bienestar mental. A continuación te compartimos algunos tips para mejorar la autoestima de tus hijos.

Cinco tips para mejorar la autoestima de tus hijos:

1. Anímalos a ser físicamente activos

La actividad física libera endorfinas, que tienen efectos estimulantes del estado de ánimo. Ayuda a tus hijo a encontrar una actividad que disfruten y conviértela en una parte regular de su rutina.

2. Ayúdalos a establecer y alcanzar metas

Los niños que establecen y logran metas sienten un sentido de logro y orgullo. Trabaja con tu hijo para establecer metas realistas y ayúdalo a desarrollar un plan para alcanzarlas.

3. Reconoce sus esfuerzos, no sus resultados

Elogiar los esfuerzos de tu hijo le ayudará a internalizar el mensaje de que es capaz y competente. Por eso, evita elogiarlos por sus resultados, ya que esto puede crear una mentalidad fija y generar miedo al fracaso.

4. Ayúdalos a desarrollar una imagen corporal positiva

Anima a tus hijos a apreciar su apariencia física única. Modela una imagen corporal positiva y evita hacer comentarios negativos sobre tu propia apariencia.

5. Anímalos a ser amables con los demás

Enseñar a tus hijos a ser amables y cariñosos con los demás puede ayudarlos a sentirse bien consigo mismos. Ayúdalos a ver el valor de ayudar a los demás y elógialos cuándo actúen de manera amable.

Cuidar la autoestima de tus hijos es una actividad que, como padres, debemos hacer constantemente. Además, para enseñar a fortalecer un buen autoestima debemos comenzar por desarrollar y hablar bien del nuestro. Cuéntanos, ¿qué te parecieron estos tips para mejorar la autoestima de tus hijos?

También podría interesarte: La resiliencia en niños: cómo esto puedo ayudarlo a lo largo de la vida.