Maternidad deseada

El papel de una madre es vital en el desarrollo y bienestar de sus hijos. El impacto que una madre tiene es de gran alcance y puede ser tanto positivo como negativo. El amor, el apoyo y la crianza de una madre son esenciales para ayudar a sus hijos a crecer y prosperar. La maternidad debe de ser deseada para cumplir con toda una “serie de necesidades” que requieren los hijos. 

El amor de una madre no siempre es fácil. Requiere sacrificio, paciencia y voluntad de poner las necesidades de sus hijos por encima de las suyas. Pero las recompensas del amor de una madre valen más que el esfuerzo. El amor de una madre es el regalo más grande que puede dar a sus hijos por eso la maternidad tiene que ser deseada y no obligada.

Sin embargo y a pesar de lo que digan, no todas las mujeres nacieron para ser madres y esto no es algo malo. Y si, muchas veces también nos dicen que “luego te vas a arrepentir” o “cuando veas a tu hijo vas a cambiar de opinión”, pero ¿qué pasa si no es así?

Nadie puede obligarte a ser mamá

El amor de una madre es la base de una familia fuerte y saludable. Cuando una madre ama a sus hijos, les proporciona una sensación de seguridad y estabilidad. Saben que siempre pueden contar con que ella estará ahí para ellos. Podemos llamarlo “vocación” si no es tu deseo ser madre, nunca te vas a sentir completamente feliz. No debes aceptar tener un hijo, si no es tu deseo, no importa si alguien más lo quiere.

La gaceta digital de la UNAM tiene un artículo muy interesante sobre Mujeres NoMo: Decisión de no tener hijos. En la que muestra por qué o debido a qué circunstancias algunas mujeres deciden no tener hijos.

Podrás ver que la maternidad deseada tiene que ser una decisión propia, nadie debe debería de opinar sobre tus deseos, pensamientos y tu cuerpo. Solo piensa en ti, analiza y reconoce tus necesidades para que tomes la mejor decisión para ti.

El amor de una madre debe ser incondicional y perfecto. No te preocupes si no es tu deseo no tener hijos, no dejes que nada de eso te presione y sé feliz.

También podría interesarte nuestro artículo Baby Bust: parejas no quieren tener más hijos debido a la pandemia.