Amamantar

Cuando tu bebé se está destetando, hay algunas cosas que querrás evitar hacer para que el proceso sea lo más sencillo posible. Por eso, aquí te contamos qué no hacer cuando tu bebé está dejando de amamantar.  

Es importante recordar que dejar de amamantar, no solo es doloroso para los bebés, si no también para las mamás.

Qué no hacer cuando estás dejando de amamantar

  • En primer lugar, no intentes obligar a tu bebé o a ti a destetarse. Si no están listos, solo hará las cosas más difíciles.
  • En segundo lugar, no hagas cambios repentinos. La transición gradual del pecho al biberón o de la fórmula a los alimentos sólidos ayudará a tu bebé a adaptarse.
  • Por último, no seas demasiado dura contigo mismo. El destete es un proceso y puede tomar algún tiempo para que tú y tu bebé se acostumbren a la nueva rutina.

Para dejarlo más claro

No intentes destetar a su bebé antes de que esté listo ya que los bebés generalmente comienzan a mostrar interés en los alimentos sólidos alrededor de los 6 meses de edad, pero es posible que algunos no estén listos hasta los 8 o 9 meses. Si intentas forzar el problema demasiado pronto, puede ser estresante tanto para ti como para su bebé.

No hagas una gran producción con las comidas. El destete es un proceso de introducción gradual de alimentos sólidos, por lo que no es necesario convertir cada comida en un evento especial. Simplemente ofrece a tu bebé algunos bocados de comida junto con su alimentación habitual con leche materna o biberón.

Finalmente, no te desanimes si tu bebé no es un fanático inmediato de los alimentos sólidos. Puede llevarles un tiempo acostumbrarse a las nuevas texturas y sabores. Sigue ofreciendo nuevos alimentos y eventualmente aparecerán.

Podría interesarte nuestro artículo, Amamantar hasta los 7 años, ¿es posible?