La fiebre es uno de los signos de alarma más importantes que puede presentar una persona, pero cuando se trata de un bebé esto puede ser aún más grave ya que, incluso, puede dejar consecuencias irreversibles. Aquí te contamos cuándo debes de acudir al pediatra en caso de fiebre. 

Si tu bebé tiene fiebre, es importante tomarle la temperatura y evaluar otros síntomas para determinar si necesita ver a un médico. Si es de tres meses y tiene fiebre de 38 °C o más, debe ser visto por un médico de inmediato. Si su bebé tiene más de tres meses y tiene fiebre de 39 °C o más, también necesita que lo vea un médico. Te recomendamos leer el artículo Fiebre sin foco, en el que podrás conocer más sobre los síntomas de la fiebre y saber cuándo debes de acudir al pediatra en caso de fiebre mayor a los 38 °C. Además de la fiebre alta, otros síntomas que pueden justificar una visita al médico incluyen:

-Una fiebre que dura más de tres días

-Fiebre acompañada de una erupción

-Fiebre acompañada de convulsiones

-Fiebre acompañada de dificultad para respirar

-Fiebre acompañada de letargo extremo o irritabilidad

Si tu bebé tiene fiebre pero, por lo demás, actúa con normalidad, es posible que no necesites llevarlo al médico de inmediato. Sin embargo, siempre es mejor errar por el lado de la precaución y llamar a tu médico para analizar el mejor curso de acción. Es posible que le recomienden que lleven a tu bebé para que lo examinen o que le aconsejen que controle sus síntomas en casa.

También podría interesarte nuestro artículo: ¿Es necesario darle vitaminas a los bebés?