Cosas que no deberías hacerle a tu cuerpo

En el ajetreo del día a día nos olvidamos por completo de nosotras, nos descuidamos en cosas básicas como la alimentación y no descansamos lo suficiente. A continuación te dejamos 5 cosas que no deberías hacerle a tu cuerpo, si las estás haciendo es momento de modificarlas:

5 cosas que no deberías hacerle a tu cuerpo

Dormir las horas necesarias, comer de manera balanceada, darte momentos para descansar, hacer ejercicio de forma constante, consentirte con algún producto que le sume beneficios a tu cuerpo, son algunas cosas que sabemos perfecto hay que hacer si queremos estar sanas. El problema es que cuando l@s hij@s llegan a nuestra vida, nuestra atención se enfoca 100% en ellos y nos olvidamos por completo de nosotras.

A continuación te dejamos 5 cosas que no deberías hacerle a tu cuerpo:

Preocuparte demasiado. Lo sabemos, siendo mamás es casi imposible no tener por lo menos un agobio a la semana, pero tienes que saber que esto es malo, ya que pone a tu cuerpo en lucha constante, aumentando tu ritmo cardiaco y elevando tu presión arterial.

El estrés te genera migrañas, problemas de sueño y, en niveles más elevados, riesgo de derrame cerebral y hasta un ataque cardiaco.

Dormir poco y descansar mal. Una cosa es dormir las horas correspondientes, y otra es descansar como se debe. Dormir mal se vincula con padecimientos como la diabetes, obesidad, problemas de salud mental y hasta muerte prematura.

10 hábitos sanos para todas las mamás

Comer mal y no tener horarios establecidos para comer. Esta es una de las peores cosas que le puedes hacer a tu cuerpo, la mala alimentación está relacionada con enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión, la obesidad, entre otras.

No hacer ejercicio y llevar una vida sedentaria. Llevar una vida muy sedentaria, esta relacionado con padecimientos cardiovasculares, obesidad, diabetes, cáncer y muchas complicaciones más para tu salud.

Tomar medicamentos todo el tiempo. Claramente si tienes algún padecimiento que lo requiera, los medicamentos están controlados. Pero si eres de las personas que acostumbra a automedicarse o a tomarse una “pastillita” para cualquier cosa, deberías tener cuidado. Hay algo conocido como polifarmacia, que se refiere a tomar más de 5 pastillas a la vez. Según el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento la polifarmacia aumenta el riesgo de interacciones entre medicamentos y efectos secundarios, incluidas caídas y deterioro cognitivo.