Berrinche

Esas caras angelicales que vemos cuando nuestros peques duermen, a veces se pueden transformar en seres verdaderamente diabólicos, cuando hacen un berrinche en público.

Bueno, quizá estamos exagerando un poco, pero a veces me pregunto, ¿cómo puede haber tanta energía para un berrinche en un cuerpo tan pequeñito?

Los berrinches en público nos hacen pasar situaciones algo incómodas, sobre todo en lugares nada adecuados para que ellos terminen pataleando en el suelo. Así que ¡pare de sufrir!, aquí tienes unos cuantos tips para lidiar con episodios infantiles en público.

Una Niña Disgustada Gritando De Ira

Lidiar con los espectadores

Vivir ese momento donde tu hijo comienza con ese gran berrinche es complicado, ahora súmale toda esa gente que está alrededor nuestro, mirando e incluso criticando, es horrible ¿verdad?

Pues que no te importen, mamá. Concéntrate en ti y en tu hijo, en tranquilizarlo y hacer que el berrinche termine pronto.

Eres buena madre y también estás aprendiendo

No somos perfectas, así que tampoco debemos estar a la defensiva ante las opiniones y juicios externos. Esto es una experiencia de vida y seguramente sabrás que límites marcar, los hijos deben aprender que no siempre van a conseguir lo que quieren, no te culpes, paso lento pero seguro.

También te podría interesar: Tips anti berrinches para cualquier ocasión

Ellos son como esponjas, recuérdalo

Si tu hijo pone la pólvora no hace falta que le prendas fuego, pues sabes qué es lo que va a ocurrir. Muchas veces los episodios de enojo y frustración no son algo que los hijos disfruten tampoco.

Así que procura siempre cargar contigo un snack, si estás en un lugar que pueda resultarles tedioso entabla una conversación, rompe el trayecto y da una vuelta si están realizando actividades que no le agradan del todo como las compras que tengan que ver con todo menos con su cereal favorito o golosinas.

Mantén la calma, estrés traerá más estrés, siempre hay soluciones pacíficas.

Valora los sentimientos de tu hijo

Deben aprender que un berrinche no es nada grato para los papás, ya que siempre estamos haciendo lo mejor para mantenerlos alegres y sin carencias. Nuestros hijos actúan con base en sus sentimientos y así será por mucho tiempo.

Así que intenta comprenderlos un poco, cuando estén calmados hablen, explica por qué estuvo mal y que el hecho de hacer berrinches no le ayudará a conseguir nada.

¿Tú hijo te ha hecho un berrinche en público? Cuéntanos.