Infidelidad

No importa lo que nos hayan dicho, la vida en pareja muchas veces es algo muy complicado de llevar, sin embargo, si a esto le sumamos una infidelidad, las cosas se ponen más rudas. La pregunta es ¿perdonarías esto?

A pesar de que creemos que hablar de infidelidad es un tema fácil, e incluso tajante en su definición, la realidad es otra. De hecho la Clínica Mayo nos dice esto: 

La infidelidad no es una situación única y claramente definida. Lo que se considera infidelidad varía entre las parejas e incluso entre las personas que la conforman. Por ejemplo, ¿una conexión emocional sin intimidad física se considera infidelidad? ¿Y las relaciones virtuales? Cada persona y pareja debe definir qué es la infidelidad en el contexto de su matrimonio.”

Y no podemos estar más de acuerdo. Lo que para una persona es ser infiel, para otra puede ser algo irrelevante. 

se-puede-perdonar-una-infidelidad-aserrin-aserran-mx

¿Es posible, y fácil, perdonar una infidelidad?

Posible si es, dependiendo de la estabilidad de la pareja y de las condiciones que hayan puesto desde el inicio, sin embargo no es nada fácil. Una infidelidad implica que la confianza de una pareja se ve fracturada y volverla a armar va a ser algo complicado y largo.

Y es que una relación, generalmente, puede estar dañada incluso desde antes que pase este tipo de sucesos. La llegada del bebé puede complicar la dinámica de pareja, también un cambio de trabajo o de casa, sin embargo, si de algo debes estar segura es que no es tu culpa que la otra persona te sea infiel. 

La posibilidad de perdonar este tipo de situaciones depende completamente de ti, pero debes tener claro que hay muchos factores a tomar en cuenta, muchas conversaciones que tener y revisar si vale la pena el perdonar o no.

Y tú ¿perdonarías una infidelidad?

Te puede interesar: Juguetes sexuales: ¿si o no?