fases-del-parto-aserrinmx

Mucho hablamos de lo doloroso que es dar a luz y todo lo que tenemos que vivir en el camino, sin embargo ¿te has puesto a pensar cuáles son las fases que vivimos en el parto? A continuación te vamos a contar un poco más. 

Las tres etapas del parto

Un parto es una fase hermosa, aunque es algo dolorosa, seguramente todas las mamás lo recuerdan con mucho y, cuando se trata de un parto natural, este se divide en 3 etapas: 

Etapa 1: Dilatación

Esta es la etapa en la cual comienza el trabajo de parto y, a su vez, se divide en dos fases: inicial y activa. Es en esta etapa donde comienzan a sentir las contracciones, lo que representa la dilatación gradual, lo que hará que más adelante el feto pueda pasar por la vagina. Podemos decir que es la etapa en donde comienza la magia de dar vida. Esta etapa es la más larga, el tiempo puede variar. Hay mujeres que tardan 1 hora en que comienzan las contracciones y nace el bebé, mientras que otras pueden tardar hasta 16, o incluso más, en dar a luz. 

Etapa 2: Expulsión

Después de todo el dolor y ajetreo de la etapa uno, seguimos con la parte en dónde por fin podrás ver el rostro de tu bebé. En esta etapa la dilatación está completa, lo que significa que el bebé puede pasar sin ninguna complicación. 

Etapa 3: Alumbramiento

Después de que tu bebé nace, viene algo llamado alumbramiento. Esto pasa cuando nuestro cuerpo por fin expulsa la placenta, justo después de que nace el bebé. 

No importa si el parto es natural o cesárea, el dar a luz a un bebé es un momento mágico para todas las mamás, sin embargo siempre es importante conocer como funciona tu cuerpo.

También podría interesarte: Cómo hacer un baño de hierbas posparto