Frases para hijos

Las palabras que utilizamos para comunicarnos con nuestros hijos son importantes porque influyen en su crecimiento, desarrollo y autoestima. A continuación te proponemos 5 frases positivas para decirle a tus hijos todos los días. 

Entre el trabajo, los quehaceres del hogar y la cantidad de cosas que tenemos que hacer en un día como mamás, a veces, el tiempo que te queda para reforzar tu cariño puede ser poco, por eso, queremos compartirte algunas frases positivas que puedes decirle a tus hijos todos los días sin que tengas que destinar una muchísimo tiempo.

5 frases positivas para decirle a tus hijos todos los días  

1. Creo en ti y eres importante para mí

Hazle saber que confías en él o ella, dile que siempre lo vas a apoyar y que es lo mejor que te ha sucedido. Préstale atención y coméntale que ante cualquier eventualidad, tú estarás para apoyarlo.

2. Siempre te amaré

Esta es una de las frases más fáciles de decir, la verdad es que desde que nos volvemos madres, descubrimos que el amor hacía los hijos es y será para siempre. ¡Hazle saber que pase lo que pase siempre lo amarás!

3. Adoro hacer cosas contigo 

Que tus hijos sepan que te gusta hacer cosas con ellos es muy importante, los niños tienen que conocer tus sentimientos, muéstrales que disfrutas estar con ellos porque aprendes de ellos.

4.Eres maravillos@

Construir la autoestima de tus hijos también depende de ti, de lo que le digas y lo que le hagas sentir. Decirle todos los días que es una personita maravillosa y capaz de lograr lo que se proponga, le ayudará muchísimo para cuando sea un adulto. ¡No dejes de decírselo! 

5. Me encanta escucharte 

Brindales la confianza a tus niños para que te cuenten sus cosas, es importante saber cómo se sienten, qué les pasó en la escuela y qué necesitan para estar bien. Escucharlos te dará más información sobre sus intereses, problemas y necesidades. 

Estas frases le brindarán cariño, seguridad y amor a tus peques, ¡procura hacerlo diario! 

Podría interesarte: ¿Por qué NO debes comparar a tus hijos?