Arrancó la temporada de resfriados y gripe. Para evitar que tus hijos se enfermen puedes incluir estos alimentos en su dieta diaria para reforzar su sistema inmune.

Para evitar que tus peques se contagien de gripe y resfriados estacionarios asegúrate de incluir alimentos que, por su composición, los van a ayudar a fortalecer sus defensas. Aquí te dejamos 5 que son conocidos por proteger e incrementar la fuerza del sistema inmune.

  1. TÉ DE JENGIBRE

Cuando hablamos de un resfriado común, este elemento de la naturaleza es uno de los más potentes para hacernos sentir mejor. Durante una revisión publicada en el International Journal Of Preventive Medicine, los expertos concluyeron que las propiedades antiinflamatorias del jengibre, provenientes del  gingerol, eran sumamente potentes a la hora de combatir un resfriado, pues este aumenta la respuesta del sistema inmune del organismo.

Según una revisión de la BBC, el té de jengibre también es recomendado para cuando a uno le está empezando un resfriado pues es diaforético, lo que quiere decir que lo calienta a uno por dentro y lo hace sudar.

2. ARÁNDANOS

Estos deliciosos y coloridos frutos están llenos de antioxidantes que sin duda ayudan a tratar y a prevenir padecimientos como resfriados y tos.
Una investigación realizada por la Universidad de Auckland destacó que el consumo de flavonoides, una clase de antioxidantes que se encuentran en los arándanos y en otros alimentos, ayuda a ser menos propenso a contraer resfriados comunes.

3. TOMATES

Un gran y multifacético alimento que concentra altas cantidades de Vitamina C. Imagínate, un solo tomate de tamaño regular contiene un poco más de 16 miligramos de este componente, lo cual sabemos que es un componente característico para la prevención de malestares que caracterizan esta temporada.

4. AJO

El ajo se ha ganado una reputación indiscutible cuando se trata de alimentos auxiliares en el tratamiento de infecciones y enfermedades gracias a la concentración de vitamina A, B y C que anteceden una infinidad de propiedades, así que no olvides incluirlo en la alimentación.

5. SALMÓN SALVAJE

Este alimento es uno de los más ricos en zinc, este nutriente que a través de diversos estudios ha comprobado que ayuda a reducir los síntomas de un malestar estacionario. El Journal Of Family Practice publicó un estudio que examinó los efectos del Zinc en el resfriado común en niños de 1 a 10 años, así que de vez en cuando podrías experimentar con algún platillo para integrar dicho alimento.


Como todos sabemos, es mejor prevenir las enfermedades que tratarlas. Si bien una alimentación saludable nos ayudará a reforzar nuestras defensas, las vacunas también son una opción para prevenir pues nos ayudan a que si la gripe se complica no sea tan fuerte.
¿Y tú qué medidas de prevención tomas durante esta temporada? Compártelas con nosotros.