Arrancó la temporada de resfriados y gripe, además que la situación mundial por el coronavirus aumenta la alerta de los cuidados y medidas que debemos tomar.

Para evitar un contagio tanto de dicha enfermedad como de las gripas y resfriados estacionarios que año con año suelen ser una dificultada para el trabajo, la convivencia y el bienestar general de las personas.  Por eso hoy traemos para ti 5 alimentos que integrados a la dieta cotidiana de la familia reforzarán las defensas de nuestro sistema ante la vulnerabilidad a la que nos exponemos durante esta época.

1.- TÉ DE JENGIBRE

Cuando hablamos de un resfriado común, este elemento de la naturaleza es uno de los más potentes para aliviarlo. Durante una revisión publicada en el International Journal Of

 Preventative Medicine, los expertos concluyeron que las propiedades antiinflamatorias del jengibre eran sumamente potentes a la hora de combatir un resfriado pues este aumenta la inmunidad del organismo.

2.- ARÁNDANOS

Estos deliciosos y coloridos frutos están llenos de antioxidantes que sin duda ayudan a tratar y a prevenir padecimientos como resfriados y tos.

Una investigación realizada por la Universidad de Auckland destacó que el consumo de flavonoides, una clase de antioxidantes que se encuentran en los arándanos, ya que en dicho experimento arrojó que el 33% de los participantes fueran menos propensos a contraer resfriados comunes que aquellos que no consumían alimentos ricos en este antioxidante de manera cotidiana.

3.- TOMATES

Un gran y multifacético alimento que concentra altas cantidades de Vitamina C. Imagínate, un solo tomate de tamaño regular contiene un poco más de 16 miligramos de este componente lo cual sabemos que es un componente característico para la prevención de malestares que caracterizan esta temporada.

4.- AJO

El ajo se ha ganado una reputación indiscutible cuando se trata de alimentos auxiliares en el tratamiento de infecciones y enfermedades gracias a la concentración de vitamina A, B y C que anteceden una infinidad de propiedades, así que no olvides incluirlo en la preparación de tus alimentos.

5.-SALMÓN SALVAJE

Este alimento es uno de los más ricos en Zinc, este nutriente que a través de diversos estudios ha comprobado que ayuda a reducir los síntomas de un malestar estacionario. El Journal Of Family Practice publicó un estudio que examinó los efectos del Zinc en el resfriado común en niños de 1 a 10 años, así que de vez en cuando podrías experimentar con algún platillo para integrar dicho alimento.


Como todos sabemos, es mejor prevenir las enfermedades que tratarlas. Si bien una alimentación saludable nos ayudará a reforzar nuestras defensas, las vacunas también son una opción para prevenir, como es el caso de la influenza que no es un resfriado común, puede llegar a complicaciones realmente graves si no es atendida de manera correcta.

Si alguno de los integrantes de la familia tiene diabetes, asma, sobrepeso o es un adulto mayor consideren esta alternativa ya que representan un grupo vulnerable ante esta enfermedad.

¿Y tú qué medidas de prevención tomas durante esta temporada? Compártelas con nosotros.


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