La maternidad puede ser un reto, sin embargo, existen productos que nos ayudan en esta etapa, como los creados para facilitar la lactancia materna.

La maternidad suele ser al principio un proceso bastante pesado si ponemos en perspectiva la magia y el color con el trabajo arduo que conllevan los cuidados de un bebé, por tal motivo te presentamos algunos artículos que pueden hacer esta tarea un poco más práctica con las actividades que implican la Lactancia Materna.

  1. Extractor eléctrico:

Sabemos perfectamente que se necesita de un buen flujo y sobre todo un mecanismo de succión como lo hacen los peques para un proceso agotador como es el extraer la leche y es justo de lo que va este excelente invento; un buen tip es utilizarlo hasta 10 minutos antes de amamantar, ya que esto generará que la leche baje con mejor ritmo para que tu pequeñito no se desespere y termine en llanto.

  1. Bolsas almacenadoras:

Bueno, no hay mucho qué explicar en este punto puesto que, si el extractor te parece buena idea, no debes perder la cabeza con utilizar un tupper, thermo o refractario. Es mucho mejor tener artículos específicamente diseñados para conservar la leche, sus propiedades y el buen estado de la misma, así que, si tu extractor es convencional o ya te animaste por un eléctrico, contempla tus bolsas almacenadoras para que sea un punto menos en tu checklist de mamá y puedas comenzar a formar tu propio banco de leche.

  1. Cojín de lactancia:

Sin duda la comodidad del bebé y tuya debe ser de los primeros aspectos en cubrir, además sabemos que es toda una odisea el salir con los bebitos a ciertos lugares, desde un centro comercial hasta una reunión con amigos o familia, de ahí que tenemos esta recomendación que hará más placenteras las salidas ocasionales sin tener que preocuparte por la adaptación de posiciones para que los bebés puedan comer a gusto.

  1. Conchas recolectoras:

resulta para algunas mamis un poco vergonzoso que llegue a suceder un escurrimiento ocasional en plena calle, durante una reunión, etc. Bueno es un “essential” el tener a la mano estos accesorios que sin duda serán de mucha utilidad, y suele suceder que una preocupación constante de las madres primerizas es la falta de producción de leche que de un momento a otro puede convertirse en las Cataratas del Niagara. Así que puedes evitarte una incomodidad si es el caso con las conchas recolectoras, que, además, algunos modelos en el mercado te permiten conservar la leche que acumulan para tu banco de leche.

  1. Toallitas húmedas para pezones:

 Es muy importante que tus pezones se encuentren limpios al momento de alimentar a tu bebé, y aún más si están fuera de casa, además, debes contemplar un trapito seco para que tu piel no permanezca húmeda ya que la humedad es perfecta para la reproducción de bacterias.

  1. Cremas y Gel para pezones:

El uso de cremas para este periodo es algo común desde hace varios años, pero no muchas mamis lo saben. Esto va a generar una sensación de alivio pues los bebitos normalmente provocan ardor, irritación y dolor posterior a sus horas de comida, así que más vale tomar precauciones. Por otro lado, el gel tiene un efecto un tanto más instantáneo que puede ayudar a todas las mamis que tienen un umbral del dolor más reducido, así que a tomar precauciones.

Así que como podemos darnos cuenta, esta etapa no necesariamente debe ser tan pesada ya que con el avance de los años contamos con una infinidad de artículos que van a potenciar la sensación de comodidad, y esto a su vez, repercutirá en tu estado de ánimo por la practicidad de tus actividades.

También puede interesarte: https://aserrinaserran.com.mx/hiperlactancia-lo-que-debes-saber/