parejas con hijos ajenos

Buscar el amor es válido a cualquier edad y en cualquier circunstancia, pero ¿qué pasa cuando hay hijos de por medio? Las parejas con hijos ajenos pasan por retos que se tienen que trabajar, por eso, es importante tocar este tema para que, si te encuentras en esta situación, sepas cómo manejarlo.

Pensemos en el siguiente escenario, tu matrimonio termina y tienes uno o varios hijos, pasado el tiempo quieres rehacer tu vida en pareja, conoces a alguien que también tiene hijos… ¿es fácil tener una relación con esa persona?

Las parejas con hijos ajenos… ¿funcionan?

La realidad es que cada vez son más comunes estas parejas, pero sí es un hecho que mientras haya niños de por medio, la situación no será tan sencilla; habrá momentos y situaciones en específico que tendrán que aprender a sobrellevar.

Citas que se cancelan por los hijos. Partamos de comprender que los peques SIEMPRE serán prioridad, así que habrá momentos en los que quizá una cita se cancele porque el hijo enfermó o existe algún cambio de planes; aquí la clave es la comunicación y ser flexibles.

¿Cómo hablar del divorcio con los hijos?

Llegado el momento de conocer a los hijos de tu pareja, deben ser muy cuidadosos. A veces partimos de la idea de que los hijos comprenden o tienen el mismo raciocinio que los adultos, pero por supuesto que no es así, para ellos es algo completamente nuevo, conocer a esa nueva persona que llega a tu vida es raro y debes darle tiempo para asimilarlo.

Algo muy importante es que cada quien sepa su lugar, la disciplina es siempre responsabilidad de los papás, así que evita intervenir cuando se trate de una llama de atención a los hijos de tu pareja.

Y, en cuanto a los respectivos “exes”, hay que entender que son esa persona con la que tu pareja toda la vida tendrá comunicación y algo en común, aquí el secreto es el respeto y la confianza.