mamá primeriza

¿Te acabas de enterar que estás embarazada, es tu primer hijo y sientes terror de hacerlo todo mal? Tranquila, como mamá primeriza tienes que saber que todas pasamos por eso, nos sentimos emocionadas, pero estresadas porque queremos ser las mejores madres, pero no tenemos idea de cómo. A continuación te dejamos algunas cosas que tienes que saber:

Cosas que toda mamá primeriza debe saber

  • Mantén una alimentación saludable y una vida en equilibrio, ésta es la combinación perfecta para llevar un embarazo más tranquilo, sin contratiempos, beneficiará la formación de tu bebé; y también ayudará mucho a la hora del parto sobre todo si quieres que sea natural, ya que el aumento excesivo de peso limita tus movimientos.
  • Duerme y descansa lo más que puedas. Es difícil sí, sobre todo con la cantidad de pensamientos que pasan por tu cabeza y la suma de actividades que hay durante el día, pero descansar te ayudará a estar más relajada.
  • Una vez que tu hij@ esté en tus brazos sentirás más miedos y seguro en algún momento aparecerá la culpa, ¡tranquila! No estás sola, acércate a tu red de apoyo, recuerda que ser mamá también es un proceso lleno de aprendizaje y de retos, habrá momentos en los que te sientas perdida, pero lo vas a hacer bien y entregarás a tu peque lo mejor que puedas, además, conforme vayas aprendiendo serás una mejor mamá.
  • No te olvides de ti, no permitas que tu “M” de mamá opaque tu “M” de mujer. Será complicado organizarte, pero tienes que buscar esos espacios para ti, para encontrar tu bienestar, esto también te permitirá ser una mejor madre para tu hij@.
  • Cuida tu salud mental y emocional. Según la Asociación Estadounidense de Psicología, entre el 9 y el 16 por ciento de las mujeres experimentan depresión posparto. Además, un número mucho mayor de mujeres posparto (60 a 80 por ciento) experimentan la tristeza posparto.

Si en algún momento sientes que tu tristeza o tu ansiedad te imposibilitan de hacer tu vida diaria, busca ayuda, NO estás sola, acércate a tu tribu y no permitas llegar a niveles insostenibles.

  • Recibe la ayuda que te ofrecen, a veces sentirás que nadie cuidará de tu bebé como tú, pero recuerda que también necesitas descansar y confiar en que la gente que te apoya cuidará bien de tu hij@.

Eres mamá primeriza, estás por iniciar el trabajo más hermosos y duro de tu vida, pero lo harás increíble, solo recuerda tienes que ser una mamá feliz NO perfecta.

También te puede interesar: ¿Cómo preparar las finanzas para la llegada de mi primer bebé?