Mom shaming

Seguramente ya has escuchado hablar del mom shaming y sabes que se trata de una práctica común en el que otras mujeres, amigas, familiares y hasta personas desconocidas, critican, juzgan y humillan el proceso de crianza de otras mamás. A continuación te damos algunos tips para combatir esta práctica y ser más feliz. 

La crítica siempre ha existido 

Juzgar a las mujeres que somos madres siempre ha sucedido. En el pasado, las críticas venían de la familia, pero con las redes sociales, este tipo de humillaciones son de gente que no nos conoce y, justo por eso, queremos darte algunos tips para combatir el mom shaming. 

Tips para combatir el mom shaming 

  1. Evita juzgar a otras mamás 

Recuerda que tus experiencias, contexto y estilo de vida no es el mismo para otras. Si te piden un consejo, dalo, y si no, mejor evítate problemas y procura ser la mejor versión de ti para los tuyos. 

  1. Deshazte de relaciones tóxicas 

No importa si es tu familia, amistades o desconocidas. Si sientes que alguien te está humillando o juzgando, corta la relación. Puede ser difícil, pero primero estás tú y tu paz mental. Al final del día, tú eres la que está viviendo esa situación y sabrás cómo resolverla. 

  1. Recuerda que NADIE es perfecto 

La maternidad no es perfecta y así como has tenido problemas o dificultades, otras mamás también los tienen. No te flageles sintiéndote inferior a otras mamás.

  1. Bloquea a quienes te ofenden

Pon tus perfiles privados. Si sientes que los comentarios de tus amigos o familiares son ofensivos, no te aportan y te juzgan, ¡elimínalos! 

De la misma forma, evita emitir juicios hacia otras mamás y, sobre todo, no te compares con las mom influencers, pues en redes, no se refleja la realidad.

Cuidarnos entre mujeres y mamás es un trabajo que tenemos que hacer todos los días. Así que evita hacer mom shaming. Recuerda ser una mamá feliz, no perfecta. 

También podría interesarte: Cuida tu salud mental, ¡es importante para tus hijos!