Niños y escuela

Es una pregunta que todos los padres se hacen en algún momento: ¿realmente importan las calificaciones de mis hijos? La respuesta es quizás. Las calificaciones son una forma de medir el éxito académico, pero no son la única. 

Entonces, si tu hijo tiene dificultades en la escuela, no te desesperes. Hay muchas otras formas de medir su éxito.

Piénsalo de esta manera: las calificaciones son solo una forma de medir el éxito académico, pero no son la única manera. Entonces, si tu hijo tiene dificultades en la escuela, o al menos así lo parece por sus calificaciones, hay algunas otras cosas que debes considerar.

Aquí hay algunas otras cosas a considerar:

  • ¿Cómo le va a tu hijo en otras áreas de la escuela, como arte o educación física?
  • ¿Cómo le va a tu hijo socialmente?, ¿están haciendo amigos y llevándose bien con los demás?
  • ¿Cómo es el comportamiento de tu hijo en casa?, ¿siguen las reglas y se comportan bien?
  • ¿Cómo se siente tu hijo acerca de la escuela?, ¿les gusta ir o les da pavor?

Todas estas cosas son factores importantes en el éxito general de tu hijo en la escuela. Entonces, si tu hijo tiene dificultades en un área, no entres en pánico. Hay otras áreas en las que pueden sobresalir.

Entonces, ¿realmente importan las calificaciones de mis hijos? Por supuesto que hay un grado de importancia en las calificaciones de la escuela, ya que estas marcan el camino que podrán seguir durante toda su educación. Lo importante es ver, como mencionamos arriba, en que destaca tu hijo. Tal vez las matemáticas no son lo suyo, pero es excepcional en deportes. 

Al final, lo más importante es que tu hijo esté feliz y saludable. Mientras estén haciendo lo mejor que puedan, eso es todo lo que realmente importa.

Quizá podría interesarte, ¿qué hacer ante las malas calificaciones de mis hijos?