hay-algo-mas-grave-que-la-preeclamsia-sindrome-hellp

Sí, la preeclampsia puede llegar a otro nivel a través del síndrome HELLP puede ser fatal tanto para la madre como para el bebé, por lo que es importante identificar y tratar los síntomas lo antes posible.

¿Qué es el síndrome de Hellp y cómo se relaciona con la preeclampsia? 

El síndrome de Hellp es una complicación del embarazo rara y potencialmente mortal. Es una forma de preeclampsia grave y se caracteriza por la presencia de hemólisis (la descomposición de los glóbulos rojos), enzimas hepáticas elevadas y recuento bajo de plaquetas.

 El síndrome de Hellp puede desarrollarse en el tercer trimestre del embarazo y puede provocar complicaciones graves para mamá y bebé. Si no se trata, el síndrome de Hellp puede causar insuficiencia hepática y renal, accidente cerebrovascular e incluso la muerte.

Los principales síntomas del síndrome HELLP son:

• Dolores de cabeza severos

• Dolor abdominal

• Náuseas y vómitos

• Dificultad para respirar

• Visión borrosa

• Hinchazón en las manos, los pies y la cara

Si no se trata a tiempo, el síndrome HELLP puede provocar insuficiencia hepática, insuficiencia renal y accidente cerebrovascular. El síndrome HELLP es una emergencia médica y las mujeres embarazadas con cualquiera de los síntomas anteriores deben ser hospitalizadas de inmediato.

Se desconoce la causa exacta del síndrome HELLP, pero se cree que está relacionado con la preeclampsia. La preeclampsia es una condición que causa presión arterial alta durante el embarazo. El síndrome HELLP ocurre en aproximadamente 1 de cada 200 embarazos complicados con preeclampsia.

El síndrome HELLP se diagnostica mediante un análisis de sangre. La prueba mide los niveles de enzimas que se liberan cuando el hígado está dañado. Se realiza un diagnóstico de síndrome HELLP cuando las enzimas hepáticas están elevadas y hay evidencia de daño hepático en una biopsia hepática.

Afortunadamente, el síndrome de Hellp se puede tratar, y la mayoría de las mujeres que desarrollan la afección continúan teniendo un embarazo y un parto saludables. El tratamiento para el síndrome de Hellp generalmente implica el parto del bebé, así como un control estricto de la condición de la madre. En algunos casos, pueden ser necesarias transfusiones de sangre y/o esteroides.

Si está embarazada y desarrolla el síndrome de Hellp, es importante buscar atención médica de inmediato. Con un tratamiento oportuno, el síndrome de Hellp se puede controlar de manera segura y la mayoría de las mujeres tienen un embarazo y un bebé saludables.

Podría interesarte esto: Hipertensión: el asesino silencioso