Razones por las que tu hijo no te obedece

¿Cuántas veces no has perdido el control porque tu hijo no te obedece cuando le pides algo? Pues por increíble que te parezca, los niños no lo hacen por molestarte, ya que un artículo publicado por los expertos en salud mental de Psychology Today, explicaron que hay razones que lo demuestran.

5 Razones por las que tu hijo no te obedece

1. Su cerebro no está desarrollado en su totalidad

Su corteza prefontal no ha madurado por completo y está fortaleciendo las vías neuronales en su cerebro que la ayudan a redirigir a sí misma hacia una meta más alta, o sea hacer lo que tú dices. Así es como los niños desarrollan la autodisciplina y es hasta los 24 años que madura por completo, entonces, deberás tener calma porque aunque él quisiera, su mismo desarrollo no lo permite. 

2. Sus prioridades no son las mismas que las tuyas

Cuando son pequeños ellos no entienden la urgencia de hacer las cosas que dices, para ellos es más importante jugar o terminar de ver su película favorita, pero recuerda mantener calma para no gritarle e intenta advertirle que terminando eso tiene que hacer lo que le pediste.

3. Lo acostumbraste a que solo te obedeciera a gritos

La repetición de la escena donde le ordenas desde la cocina, él no te obedece y luego empieza una serie de gritos, ya es una costumbre y él sabe que puede obedecerte una vez que has levantado la voz a cierto nivel. 

Mi hijo se muerde las uñas, ¿cómo lo puedo evitar? Aquí algunos consejos

La próxima vez conéctate con él, acércate y mantén contacto visual desde antes de darle la indicación. Dejará de verte como la mala y sabrá que hablas en serio cuando cumplas con la indicación de “en 5 minutos te apagaré la tele y necesito que levantes tus juguetes” y de verdad lo hagas. Sin gritos ni amenazas simplemente cumpliendo tu palabra.

4. No se siente conectado contigo

Los expertos de Psychology Today explicaron que a menudo los niños desobedecen porque no se sienten conectados con los adultos y esto puede pasar porque no pasan suficiente tiempo con sus padres o porque están molestos contigo porque solo están acostumbrados a que les grites. 

5. Son humanos

En realidad no hay un ser humano que obedezca todo lo que se le indica y los niños no son la excepción ya que se resisten al control y es normal. Por eso es mejor que aprendas a pelear tus batallas y no lo veas como una lucha de poder, mejor dale opciones para que decida y deja de querer controlarlo.

También te puede interesar: Cómo educar a los niños sin gritos