Bebés

Hace algunas décadas se consideró normal darle besos en la boca a los niños, actualmente los expertos dicen que no es correcto y aquí te decimos la razón por la que no debes hacerlo.

Razones para no besar a tu hijo en la boca

1. Virus Respiratorio Sincitial

Aunque sabemos que es súper importante que tu hijo se sienta amado por aquellos que los rodean; hacerlo a costa de que pueda contagiarse del Virus Respiratorio Sincitial (RSV) es ponerlo en riesgo. Ten en cuenta que esta es una afección muy grave y potencialmente mortal que puede transmitirse a través del contacto físico o mediante el paso de gotitas respiratorias infectadas a través de la tos o el estornudo. Este virus ocasionar que tu bebé o recién nacido tenga afectaciones en el corazón y el cerebro.

2. Enfermedades en su sistema inmunológico

Recuerda que los bebés nacen con un sistema inmunológico inmaduro por lo que deben esforzarse más para protegerlos de infecciones y enfermedades. Por eso, antes de agarrarlo a besos o permitir que un externo lo haga, piensa en los gérmenes que le están pasando.

3. Alergias

Besar a un niño en la boca, sin importar la edad que tengan, puede generar o alterar las reacciones alérgicas de su piel. El solo ingrediente de un lápiz labial o un humectante pueden ser dañinos para él.

4. Enfermedad de manos, pies y boca

Esta enfermedad, lamentablemente, es muy común en los bebés, causando úlceras y erupciones alrededor de la boca, manos, pies y el área de las piernas. Aunque cualquiera puede contraer la enfermedad de manos, pies y boca, es más común en niños menores de diez años.

5. Límites

La Dra.Charlotte Reznick explica que besar a tus hijos en la boca, a cualquier edad, podría romper los límites personales de su cuerpo y puede confundirse al asociar el gesto con los de la pareja.

“Los padres invasores pueden aumentar el riesgo de que su hijo desarrolle un ”síndrome de víctima” con la incapacidad de decir no al manejar sus propios límites personales”, explicó.

Ahora que ya conoces algunas de las razones para no besar a tu hijo en la boca, comparte este artículo con todas tus amigas que son mamás.

También podría interesarte: La enfermedad del “niño bonito”: ¿qué es y cómo afecta a los pequeños?